Luis Carrión y Abel Bretones, reencuentro de necesidades
El Oviedo, que no conoce la victoria con el catalán, recibe a Osasuna, con el zurdo que sobresalió en los azules como indiscutible.



Una de las pocas cosas que se le echa en cara a Luis Carrión de su primera etapa en el Real Oviedo, aquella de la remontada histórica que se frenó de golpe en el último partido de playoff en Cornellà, fue que, de repente y en la fase decisiva, dejara de contar con un Abel Bretones que había sido uno de los protagonistas de la temporada. Aquel Oviedo se quedó a las puertas de Primera División, con Bretones suplente todo el playoff y Carrión haciendo las maletas a Las Palmas. Hoy, a partir de las 9 de la noche, entrenador y lateral se ven las caras en el Carlos Tartiere con un Oviedo–Osasuna lleno de urgencias (sigue el partido en directo en As.com).
Bretones es hoy por hoy indiscutible en los planes de Alessio Lisci, tras la gran irrupción del curso pasado con los rojillos, y será una de las amenazas para agitar aún más la nave carbayona, que navega en inestabilidad desde el relevo en el banquillo. Empieza a agotarse el crédito para un Lisci que no logra dar con la tecla que sí le dio réditos en Miranda, hasta esa derrota del último día en el Tartiere, y busca el italiano sumar por fin lejos de Pamplona.
Pero la situación no es mucho más holgada para Carrión. A la crítica general que desató su contratación le han seguido varios resultados negativos que avivan el pesimismo en torno a la temporada. Lleva 1 de 6 puntos en Liga el Oviedo con el nuevo entrenador, pero duele especialmente la eliminación copera (4-2 en Ourense), con una imagen lejos de la de un equipo de Primera. El reencuentro entre Carrión y Bretones está marcado por las necesidades.
El Oviedo, como en Girona
Tras el fiasco de O Couto, donde ninguno de los suplentes reivindicó su papel, Carrión volverá al plan liguero con un once muy parecido al que acarició el triunfo primero y se vio con la derrota después para acabar rascando un punto en Montilivi. Deberá el entrenador encontrar un sustituto para el lesionado Ovie Ejaria, y Reina y Luka Ilic son los que opositan a hacerse con la medular.
El otro punto de interés se centra en saber si volverá a apostar el entrenador por ese sistema de dos delanteros, que se equilibra con Viñas tapando la derecha en la fase defensiva. Salió contento a medias de su inclusión en Girona el técnico, que también maneja la alternativa de Hassan en la derecha.
Los rojillos, apurados
Osasuna visita a un Oviedo en apuros. Pero los rojillos no se encuentran en una situación mucho mejor. Tras la derrota en casa ante el Celta, necesitan ganar fuera de casa con urgencia. Los navarros no han sumado ni un solo punto a domicilio —el único conjunto de la Liga con semejante sequía— y una derrota en casa de los carbayones podría meterles en problemas muy serios.
Noticias relacionadas
Alessio Lisci recupera a Aimar Oroz para hacer frente a este encuentro, después de que el de Arazuri, pieza fundamental, haya estado ausente un mes y medio a causa de una fascitis plantar. Finalmente podrá contar con Víctor Muñoz y Becker, recuperados de sus molestias físicas. El mayor problema del entrenador italiano está en el carril derecho, con las bajas de larga duración de Rosier e Iker Benito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar