NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - LAS PALMAS

Luis Carrión: “Parece que nos hemos olvidado de disfrutar del camino”

“Cuanto más pienses en lo que llevas sin ganar más te costará hacerlo de nuevo”, insiste el entrenador de Las Palmas. Suárez, única baja para mañana.

Las Palmas
Carrión, este viernes en sala de prensa.

Luis Carrión, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, no pierde la calma ante la mala racha de su equipo, que enlazando la temporada pasada y la actual acumula ya 19 partidos sin ganar. “Se lleva la losa de todo el año pasado así que parece nos hemos olvidado de disfrutar del camino, de pensar solo en entrenar y jugar bien”, dijo esta mañana en sala de prensa antes del iniciar el viaje hacia Pamplona.

El responsable del equipo grancanario confirmó que la única baja es de la Álex Suárez, lesionado en un tobillo. Esta circunstancia obliga a cambiar el organigrama de su línea defensiva. Juanm Herzog oposita a titular: “Tenemos la opción de jugar con él o con McKenna y Mármol, dos centrales zurdos”.

“Osasuna practica un juego mucho más por fuera y con centros laterales. Tenemos que defender eso bien, ser más bloque”, pautó a sus futbolistas de cara a aumentar las posibilidades de salir mañana del Sadar con los tres puntos en el equipaje de vuelta. Estas, y las que vienen, fueron sus consideraciones de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Palmas:

Hacer hincapié para puntuar:

“Hemos trabajado muchas situaciones que hemos hecho mal y bien. Esto último hay que llevarlo a cabo de forma más continua. No debemos tener tantos altos y bajos ni esas diferencias en momentos de los partidos. Tenemos que trabajar mejor las situaciones ofensivas y defensivas. Esperamos que el sábado salga de la mejor manera”.

Parte de bajas:

“La única es la de Álex Suárez, que tuvo ese problema en el tobillo. Los demás están todos bien”.

Moral del equipo:

“Deberíamos estar bien. El otro día hubo un tramo de partido, la primera parte, en el que estuvimos desacertados. Hubo sensación de decaimiento pero es algo que no puede pasar. Te puede ocurrir en otras cosas de la vida pero en fútbol, no. No estuvimos al nivel que tenemos que estar pero hemos trabajado bien, no tenemos lesiones graves. Hemos perdido un partido en el que hemos jugado mal pero ahora viene otro”.

Trabajo mental:

“En mi opinión, que no es una verdad mundial pero es la mía, eso es lo más importante. Hago hincapié en que el juego no nos desespere. Queremos tener el balón para hacerle daño al rival. En algunos momentos no se puede porque el otro equipo también juega. El otro día hubo momentos en que ellos (el Athletic) tenían el balón. Mañana será un partido diferente contra un rival que juega diferente. Hay que ser fuertes mentalmente cada día para superar estas situaciones”.

Mata, McBurnie, Sandro:

“Sandro está jugando en banda pero es un punta más aunque tenemos a un 9 fijo como Oli (McBurnie). Hay situaciones del juego en las que Sandro va muy bien al espacio, como el otro día. Jaime (Mata) me gusta menos jugando por fuera. Creo que es más un punta que un hombre banda. Fábio (Silva) y Sandro podrían ocupar más esa posición de falso 9.

Plan de partido para mañana:

“Hemos trabajado varios aspectos. Estado generando bastantes ocasiones de gol y llegando área rival aunque en algunos partidos hemos dado sensación de fragilidad defensiva no solo en esa línea de cuatro sino con la presión en bloque. El Athletic nos llegaban muy fácil, así que tenemos que mejorar eso. Osasuna practica un juego mucho más por fuera y con centros laterales. Tenemos que defender eso bien, ser más bloque. No lo hemos mal en todos partidos, pero eso dio problemas en la primera parte del último (contra el Athletic)”.

Fabio González:

“Todos mis futbolistas pueden ser titulares, no entiendo que un entrenador con un jugador diga que no puede ser titular. Luego está mi elección, acertada o no. Para eso también están los cambios. Intento elegir los que creo que están mejor Todos los futbolistas de banquillo pueden jugar, lógicamente”.

Pocas amarillas. Elevar perfil agresivo en defensa:

“Desde luego, hay que mejorar. Hay que tener ese perfil con balón y sin balón para ser un equipo más competitivo. A veces pensamos que los equipos que más faltas hacen son los más duros o que tienen un modelo defensivo, y no es así. Creo que la Real Sociedad, que juega muy bien, es el equipo que más faltas hace. Hay que saber parar cuando superen nuestra presión alta”.

Baja Álex Suárez. Dos centrales zurdos para jugar en Pamplona (McKenna y Mármol):

“Tenemos que valorar esa opción o meter a Juanma Herzog. Elegiremos lo que creamos que sea mejor. Ojalá que salga bien”.

Ayuda psicológica a su equipo:

“Insisto en que no es la verdad mundial, pero es mi opinión. Es algo bueno disponer de eso nivel individual. Es algo más individual y a largo plazo, siempre suma. Esa ayuda externa siempre vale. Todos aquí estamos capacitados, con lo que pensamos, para cambiar estas cosas. Se habla mucho de que tenemos dos empates y tres derrotas. Se lleva además la losa de todo el año pasado así que parece nos hemos olvidado de disfrutar del camino, de pensar solo en entrenar y jugar bien. Hay que disfrutar con y sin balón. Cuanto más pienses en el tiempo que llevas sin ganar más te va a costar. Vamos al Sadar a hacer buen partido y disfrutar de lo que hacemos en el campo. Hemos demostrado que somos capaces generar mucho. Delante somos un equipo fiable. Cada uno tenemos herramientas para no estar sufriendo en un campo de fútbol. Hay que disfrutar de lo que se hace al máximo nivel de intensidad”.

Posible exceso de crítica:

“Seguramente, el más crítico soy yo. Lo hago sin tapujos. Vengo aquí y digo que estamos mal, no camuflo nada. Cuando he estado fuera y oigo al entrenador de un equipo estar con excusas, con el campo… Creo que somos capaces de asumir todo eso tanto los jugadores como yo. Si estamos mal hay que decirlo y si estamos bien, también lo decimos y ponemos en valor nuestro trabajo. No puedo valorar lo externo aunque sí intento estar informado de todo. Los más enfadados con la primera parte del otro día somos los jugadores y yo. Ahora hemos tratado de disfrutar y trabajar muchísimo y que la consecuencia de ello sea ganar mañana. Lo que pasa fuera no se puede controlar demasiado”.

Pejiño:

“Está bien. Es probable que venga convocado”.

Nerviosismo en los jugadores. Rival de la liga de Las Palmas:

“Nuestra liga está con todos los equipos. Hace dos semanas competimos contra el Madrid. Realmente no entiendo que esa racha pese demasiado. Tenemos la suerte de que cada semana hay una posibilidad de hacer las cosas bien. Solo nos centramos en lo que pasa en el partido. Si nos va bien, somos los mejores. Si hay algo negativo, qué desastre. Tenemos la losa de que hay que ganar. Pero hay que hacerlo con un camino en el que hay que tratar de disfrutar y sentir que hacemos las cosas bien. Cuando deseas mucho algo a veces cometes errores por precipitación. Trabajamos para ganar, y para ello trataremos de hacer un buen partido mañana”.

Sorpresas en la alineación:

“Tengo montón de gente para elegir. Puedo tener más opciones, así que cuesta más decidir. Seguro que los once que salgan estarán preparados para hacer un buen partido. La gente de banquillo tiene que estar preparada para mejorar lo que se hace en el campo. El otro día hicimos una primera parte regular pero en la segunda salimos mejor y llegamos con más claridad. Defendimos mejor en bloque alto. Ahora nos toca elegir lo que creemos que es lo mejor”.

Mika Mármol como lateral izquierdo:

“No es la decisión que más me ha gustado pero hizo tan buen partido contra el Madrid, en el que pudimos cerrar situaciones con jugadores de alto nivel como Brahim, Lucas Vázquez, Rodrygo.... Pensé que era buena solución pero le ‘jodí' un poco. Es mejor central que lateral, algo que he entendido basándome en los partidos de después. Pero ahora le veo apagado. Es muy buen central, así que tratamos de hacer un buen trabajo ahí con él. Para su futuro es mejor si pudiera adaptarse a los dos lados, pero a día de hoy es más central que lateral”.

Manu Fuster:

“Es un chaval de 10 y trabaja de 10. Entró contra el Alavés pero el quipo no estaba bien, así que fue el sacrificado porque tuvimos que cambiar varias cosas en defensa y el mediocampo. No tuve la posibilidad o no creí que hubiera opción de sacarlo ante el Athletic. Es un chico importante pero hay gente a la que le cuesta un poco más entrar en la dinámica de llegar a Primera. Creo que llegará a ser un buen jugador de Primera División. Trataremos de darle minutos que puedan hacer que tenga esa posibilidad. Tiene mucho gol y unas condiciones muy buenas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas