Luis Carrión buscará repetir su fórmula de inicio de su anterior etapa
En su primera experiencia en el Oviedo, el técnico sumó 5 victorias en sus primeros 8 partidos.


El cambio repentino en el rumbo dado por los rectores del Real Oviedo busca una nueva forma de trabajar, con Luis Carrión como sucesor de Veljko Paunovic en el banquillo, y de paso una reacción en resultados similar a la lograda por el catalán en su primera etapa en el club azul. El Oviedo está fuera de los puestos de descenso, con 6 puntos como bagaje, pero en el club pretenden que con el cambio se logre un mejor rendimiento, empezando por el choque ante el Espanyol el próximo viernes en el Carlos Tartiere.
Se agarra el Oviedo al recuerdo de la anterior etapa de Carrión al frente del equipo, cuando su llegada supuso un impacto inmediato en el juego y los resultados del equipo. El Oviedo estaba mustio, con Cervera a los mandos. En puestos de descenso y con un juego que no tenía un patrón marcado. Llegó Carrión y con apenas un par de sesiones ideó un nuevo equipo ante el favorito Valladolid en el Tartiere. Fue el día que Cazorla debutó con el primer equipo del Oviedo. Los azules mostraron mejoras evidentes en la propuesta aunque la tarde acabó de la peor manera, con derrota con tanto de los pucelanos en el último minuto de juego. Un palo difícil de digerir en la situación de urgencias que vivía la entidad.
Pero siguió el trabajo a diario en El Requexón y no tardó en dar sus frutos. Porque en la siguiente jornada, un Eldense-Oviedo, ya se vio la primera victoria del curso. Fue un 1-3 en el que el equipo de Carrión jugó un fútbol muy diferente al visto antes especialmente en la primera media hora.
Ahí sí que se disparó el Oviedo. Ganó 5 de los 8 partidos que seguían al estreno ante el Valladolid. Se impuso el conjunto dirigido por Carrión a Eldense (1-3), Huesca (1-0), Albacete (3-0), Alcorcón (2-0), además del Manresa en la Copa (1-2); empató ante Leganés (0-0) y Amorebieta (0-0); mientras que el único choque perdido fue contra el Valladolid en el Carlos Tartiere.
Próximas jornadas importantes
Ahiora, el Oviedo se enfrenta a un tramo del calendario en el que las cosas se relajan más que al comienzo, cuando los azules tuvieron que enfrentarse a Madrid y Barcelona en el Tartiere y visitar al Villarreal en la primera jornada. Viene el Espanyol al Tartiere antes de una visita a otro conjunto en problemas, como es el Girona de Míchel.
Tras esas dos citas en las que los azules buscan una primera reacción en la tabla, se enfrentará el Oviedo otrra vez en el Carlos Tartiere a un Osasuna algo irregular con Lisci a los mandos. Tras este choque, de lunes, tocará una de las isitas más esperadas del curso, a San Mamés para jugar ante el Athletic Club.
Noticias relacionadas
Las cuatro jornadas que siguen a este parón de selecciones se antojan decisivas para ver si el Oviedo logra trabajar en un clima de tranquilidad necesario en cualquier conjunto. Sobre todo porque el nombramiento de Carrión ha despertado comentarios muy negativos en la afición, por la abrupta salida del catalán en su primera etapa en el Oviedo, y porque de no darse los resultados adcecuados podría aumentarse ese distanciamiento, agravado por la sutuación clasificatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar