Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Luís Campos baja a la arena

El director deportivo externo del Celta se desplazará hasta Vigo para intentar desbloquear la situación de Denis Suárez y, de este modo, incorporar al fichaje que tiene atado.

El director deportivo externo Luís Campos y el presidente Carlos Mouriño, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Celta.
Salvador SasDiarioAS

La estrella del actual proyecto del Celta entra en acción y no se trata de ningún jugador. Luís Campos tiene previsto desplazarse a Vigo durante la semana que está a punto de empezar para cerrar dos negociaciones que van de la mano. El director deportivo externo aspira a desbloquear la situación de Denis Suárez para incorporar al fichaje que tiene atado.

El portugués ha cumplido con la misión que se le encomendó el pasado mes de diciembre. Después de conocer a la plantilla en profundidad durante el parón por el Mundial, Carlos Carvalhal solicitó a los máximos responsables de A Sede y a su compatriota la llegada de un atacante. Ese futbolista ya ha adquirido un compromiso con Campos, pero aún no forma parte de la plantilla del Celta porque el club asegura tener agotado el límite salarial.

La palanca que activaría esa llegada sería la salida de Denis Suárez, que acaba contrato el próximo 30 de junio y no volverá a vestir la camiseta celeste por orden del presidente Carlos Mouriño. Tras un periodo de distanciamiento absoluto entre el centrocampista y la entidad olívica, en este mes de enero el director deportivo portugués se puso en contacto con el jugador de Salceda de Caselas para explorar algún tipo de acuerdo que adelante el adiós del canterano. Los dos ven con buenos ojos la rescisión, pero el propietario del club no la acepta.

Mouriño no se ha movido ni un ápice de la decisión adoptada desde que estalló el caso Bugarín: Denis solo va a cambiar de aires a través de un traspaso. Esa opción es una quimera, entre otros motivos, porque el jugador ya se ha comprometido con el Villarreal de cara a las tres próximas temporadas. Buscando que el presidente reconsidere su postura, Campos bajará a la arena e intentará convencerlo en el cara a cara. Un objetivo nada sencillo.

Pendiente de si hay fumata blanca en los próximos días en A Sede también se encuentra el Espanyol. El club perico sería el destino del centrocampista gallego hasta la conclusión de esta campaña si queda libre. El hecho de que sea un rival directo del Celta en la tabla tampoco ayuda a que Mouriño cambie de opinión.