NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Luís Campos activa la vía brasileña

El Diário do Nordeste asegura que el Celta ha presentado una oferta al centrocampista Calebe, una de las sensaciones en la recta final de la Serie A.

Calebe intenta regatear a Agustín Farías durante el partido entre el Fortaleza y el Palestino de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
THIAGO GADELHAAFP

Desde un mercado al que el Celta no ha recurrido durante la etapa de Luís Campos como director deportivo, llega la noticia del interés celeste en un centrocampista brasileño. Según el Diário do Nordeste, el club vigués ha contactado con Calebe, futbolista de 23 años que durante la última semana ha brillado con el Fortaleza. Autor de dos goles en las últimas dos jornadas de la Serie A, el Corinthians también quiere hacerse con sus servicios.

Calebe Gonçalves Ferreira da Silva se incorporó el pasado mes de febrero al Fortaleza procedente del Atlético Mineiro, una operación que superó ligeramente el millón de euros. Compartiendo equipo con el excéltico Thiago Galhardo ha disputado 53 encuentros, sumando seis tantos y ocho asistencias. Su momento más dulce de la temporada lo está viviendo en los últimos días. El pasado domingo marcó en el empate ante el líder Palmeiras y ayer volvió a ver puerta en el triunfo frente al Bragantino.

La información publicada en Brasil señala que el Celta ha presentado una oferta a los representantes del futbolista, pero no al club que posee el 50% de los derechos de Calebe. El calendario de la Serie A concluye el próximo jueves y una vez finalice la temporada el Fortaleza tomará una decisión sobre el futuro del jugador mineiro, con contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026.

A pesar de que por su edad y por el rendimiento ofrecido este año resulta una opción de mercado atractiva, el perfil del centrocampista de Monte Azul no responde a lo que la entidad olívica está buscando como prioridad para reforzar su medular en el mes de enero. Rafa Benítez ha solicitado la incorporación de un mediocentro defensivo que aporte músculo y centímetros. Calebe no cumple el requisito de la estatura -mide 1,73- y aunque puede actuar como pivote su rol habitual es más ofensivo.

En el caso de concretarse este movimiento de mercado, el Celta apostaría por paliar otro de los déficits de su plantilla. Ningún mediocentro (Beltrán, Tapia, Dotor, De La Torre y Sotelo) ha anotado un tanto en lo que va de campaña. La sombra de Gabri Veiga, autor de 11 goles la pasada campaña, es muy alargada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.