Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Luis Blanco entra en la galería histórica del Espanyol

Su foto ha sido incluida entre todos los entrenadores que han dirigido al primer equipo. “Es un honor, que recibo con mucha ilusión”, afirma, “y una responsabilidad”.

Luis Blanco - Espanyol
RCDE

No fueron circunstancias agradables las que rodearon su ascenso temporal al banquillo de Primera. Y no porque saliera de una lesión fortuita que prácticamente le impedía caminar con facilidad. Su nombramiento como entrenador interino del Espanyol, el pasado mayo, fue la consecuencia del despido de Vicente Moreno. Luis Blanco, técnico del filial, tomó las riendas del primer equipo del Espanyol las dos últimas jornadas de la Liga 2021-22. Y este jueves era reconocido institucionalmente por ello.

En el mismo lugar donde era presentado hace apenas dos mese en la previa de un Espanyol-Valencia, el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, Blanco veía cómo se colocaba el cuadro con su fotografía en la galería donde figuran todos los entrenadores que el equipo perico ha tenido a lo largo de sus 122 años de historia. “Es un honor que recibo con mucha ilusión. Poder estar aquí al lado de tantos entrenadores que han hecho grande a este club es fenomenal. Me siento muy orgulloso por la decisión del club”, declaró a los canales del club.

“También es la responsabilidad de que estoy en un gran club, centenario, de que me tengo que exigir al máximo, en estos momentos en el filial”, recalcó un Luis Blanco que estuvo acompañado por el CEO del Espanyol, Mao Ye, el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, el consejero Rafa Marañón, los embajadores Raúl Longhi y Antoni Blanch, representantes de la Federació de Penyes (FCPE) y compañeros suyos en el Espanyol B y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Luis Blanco, rodeado de compañeros y amigos del Espanyol.
Ampliar
Luis Blanco, rodeado de compañeros y amigos del Espanyol.RCDE

“Estoy muy agradecido al club, a la Fundación, a tantos amigos que me han acompañado”, reconocía Blanco, quien tiene claras sus motivaciones para lo que viene, al mando del filial en Segunda RFEF. “Se trata de estar preparado, de tener ilusión, de mantener la energía con los chicos, que sigan progresando y que los máximos posibles lleguen al primer equipo”, concluyó. El próximo cuadro en la galería del RCDE Stadium será el de Diego Martínez. El líder del nuevo proyecto.