Lucas Rosa: “Voy a colgar la camiseta firmada en un cuadro”
El brasileño se mostró encantado con el debut en Primera, “una noche inolvidable” según sus palabras.
La victoria ante del Real Valladolid ante el Celta tuvo muchas cosas positivas y muchos protagonistas y uno de ellos fue Lucas Rosa. El lateral debutó en Primera y cumplió con creces su misión en el partido. El jugador de la cantera a través de las redes del propio club se definía así: “Soy un chico brasileño de 20 años que siempre ha tenido la ilusión de ser jugador de fútbol y aquí estoy en Valladolid cumpliendo mi segunda temporada”.
Ese debut en Primera será inolvidable para el brasileño: “Han sido sin duda los 90 minutos más importantes de mi carrera, una noche inolvidable, porque además del debut, obtuvimos la victoria ante nuestra afición y fue una noche muy especial para mí”.
Tras empezar en el equipo de su ciudad en Brasil, Lucas Rosa pasó por el Palmeiras y la Juventus hasta que la temporada pasada recaló en Valladolid, donde está cumpliendo su sueño: “Todos sabemos que es un camino duro y yo pongo mucho trabajo y determinación para conseguir llegar a los objetivos. No me gusta parar, el físico es uno de mis puntos fuertes e intento potenciarlo y usarlo a mi favor”.
Desde su insultante juventud, Lucas Rosa mandó un mensaje para los canteranos: “Nunca dejes de soñar que es posible para todo el mundo, con trabajo y determinación. Llegar a este nivel es posible y no te puedes rendir nunca”.
Su buena actuación le ha valido felicitaciones como es lógico, aunque Lucas Rosa valora mucho “la de mi novia que pudo estar conmigo esta noche y ha sido muy especial, y la de mi familia y amigos que me siguen desde Brasil”. El jugador tiene claro lo que hará con la camiseta con el 39 a la espalda: “La voy a poner en el vestuario para que la firmen todos y la voy a colgar en un cuadro porque es una camiseta muy especial”.
Lucas Rosa tiene claro que su equipo es el Promesas y que su trabajo allí le puede abrir la puerta del primer equipo, como ha ocurrido en el partido ante el Celta: “Sea en el Promesas o en el primer equipo, voy a seguir trabajando para buscar mi espacio en el equipo”.