NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, mes y medio de baja

El gallego, con un esguince en el tobillo derecho, no volverá a jugar hasta inicios de marzo. Militao, sin lesión cervical, podrá jugar la final del domingo.

Riad (Arabia Saudí)
Lucas Vázquez, lesionado durante el Real Madrid-Valencia de Supercopa.
Lucas Vázquez, lesionado durante el Real Madrid-Valencia de Supercopa.STREFE

Buenas y malas noticias para el Real Madrid: podrá contar con Militao para el domingo, en la final de la Supercopa, pero a cambio perderá a Lucas Vázquez durante mes y medio. El gallego se lesionó durante el duelo ante el Valencia, en semifinales del torneo, al sufrir una caída que le dobló la pierna derecha de forma aparatosa. En un principio parecía un problema de rodilla, pero finalmente ha sido el tobillo lo ha sufrido un esguince que le impedirá estar el domingo, y mucho tiempo más.

Ya minutos después de pasar a la final tras batir al Valencia en la tanda de penaltis, el Real Madrid descartaba el concurso de Lucas en la final; la lesión iba a ser imposible de recuperarse en apenas tres días. Pero este jueves se le realizaron pruebas para evaluar el alcance global de la lesión y la conclusión fue que sufre un esguince de la sindesmosis peronea del tobillo derecho. El tiempo de baja estimado es de mes y medio, así que se perderá los duelos ante Villarreal (Copa), Athletic, Real Sociedad, Valencia, Mallorca, Elche, Osasuna (todos de Liga), Liverpool (Champions) y Atlético (de nuevo Liga), además de las rondas de Copa a las que pueda llegar el Madrid y el Mundialito de Clubes, que se juega a principios de febrero.

Un problema sensible para Ancelotti, pues le impedirá rotar a Carvajal, un jugador propenso a las lesiones cuando se sobrecarga de minutos, lo que deberá solventar tirando de jugadores no habituales en esa posición para repartir esfuerzos: Rüdiger, Valverde, Nacho...

Militao jugará la final

La buena noticia para el Madrid es que Militao no sufre lesión cervical alguna y podrá jugar la final de la Supercopa el domingo. El brasileño se llevó un fuerte balonazo al despejar un disparo de Justin Kluivert en la semifinal ante el Valencia que le desorientó en el momento, aunque pudo continuar. Sin embargo, 20 minutos después tuvo que pedir el cambio por volver a marearse, lo que hizo pensar que podía haber problemas cervicales. Pero las pruebas realizadas hoy demostraron que no es el caso, Militao podrá jugar la final.

El único caso dudoso de momento es el de Camavinga, que guardó reposo este jueves tras sufrir un golpe en la rodilla durante el partido contra el Valencia. Fue sustituido al descanso y las dudas se despejarán cuando se vea si se entrena o no este viernes, a partir de las 18:00 horas (16:00 en España) en la Ciudad Deportiva del Al Nassr. Lo mismo sucederá con otros jugadores que salieron algo tocados o que tuvieron que hacer un fuerte esfuerzo después de salir de lesión, como Valverde, Carvajal o Mendy.