Lucas Boyé, otro contratiempo para el Granada
El delantero argentino sufre una rotura fibrilar en el gemelo y tampoco estará ante el Barcelona. Estará, mínimo, tres semanas en el dique seco
La suerte está siendo bastante esquiva esta temporada al Granada. Y no sólo sobre el césped. Porque las lesiones también están haciendo mella al equipo y, como a perro flaco todo son pulgas, ahora que la retaguardia tiene efectivos de sobra, se lesiona su delantero titular: Lucas Boyé. El argentino sufre una rotura fibrilar en el gemelo por la que ya se perdió el encuentro ante Las Palmas y tampoco estará contra el Barcelona. Una lesión muscular que, dependiendo del grado, que no se ha desvelado, estará, al menos, tres semanas en el dique seco.
Sin Boyé, el Granada pierde gol y un hombre fundamental en el estilo de juego que estaba planteando Medina en las últimas jornadas. Aunque su aportación de cara a gol no está siendo alta, sólo tres goles en lo que llevamos de temporada además de repartir tres asistencias, el punta aporta muchísimo más. Juego de espaldas, ayudas en las salidas, pelea en cada balón largo… Por lo que el club ha aportado en el parte médico, el delantero no tiene una fecha para su regreso. “Las pruebas médicas realizadas al delantero Lucas Boyé han confirmado que sufre una lesión fibrilar en el gemelo derecho. El pronóstico, así como el reingreso del futbolista a la dinámica grupal, quedan pendientes de la evolución de su dolencia”, dice el comunicado.
Otra oportunidad para Matías Arezo que contra los canarios fue titular, aunque no cuajó un buen encuentro. El uruguayo cuenta con la plena confianza del preparador charrúa que confía en su talento. En su regreso a la ciudad de la Alhambra, Arezo aún no ha visto puerta, aunque sí está siendo un habitual en los cambios de Medina.
Tampoco estará Gonzalo Villar
El mediocentro vio la quinta amarilla contra Las Palmas y tampoco jugará en Montjuic. Sin el murciano, Medina podría optar por Gumbau junto a Hongla y Sergio Ruiz para tener más presencia en la medular. La duda es si volverá a confiar en Pellistri y Arezo con Melendo para poner la magia o preferirá incluir en el once a Uzuni por el ex del Espanyol y tener más velocidad y verticalidad en ataque.