Lucas Ahijado: “Llegar a Primera es un sueño para todos y no te quieres despertar”
“La situación es agridulce porque no acaban de llegar las victorias”, analiza el lateral del Oviedo.


Lucas Ahijado ha sido el futbolista encargado de pasar por la sala de prensa de El Requexón para analizar el momento del equipo, en busca de esa victoria que refrende la mejora en el juego. El lateral analizó con serenidad las cosas, apelando a la confianza y al trabajo diario como únicas vías para revertir la situación. Reconoció la falta de acierto en momentos clave, pero defendió el rendimiento colectivo y la adaptación progresiva a la categoría. Para Lucas, hay que seguir confiando en la reacción porque queda media Liga aún por delante.
La recta final ante el Betis. “Jugábamos contra un rival que tenía calidad. Sabíamos que a la mínima nos la podía enchufar y así fue. Nosotros también tuvimos. El acierto de cada uno influye y de momento no lo estamos teniendo. Hay que seguir trabajando”.
Una sensación agridulce. “Esto es fútbol. Creo que estamos haciéndolo bien, en el campo estamos encontrándonos bien. Falta lo más importante, que es acabar bien los encuentros. Pero está claro que la situación es agridulce porque no acaban de llegar las victorias”.
Confianza en el trabajo. “No queda otra que confiar. Si hacemos las cosas bien y el trabajo es bueno, algún día los resultados llegarán. Esperemos que lleguen lo antes posible”.
Tu momento personal. “Todos queremos jugar y hacerlo siempre te ayuda a estar más contento. No queda otra que seguir esforzándonos para tener minutos, es lo que buscamos todos”.
Un sueño cumplido. “Es lo que siempre he querido, he trabajado durante mucho tiempo para ello. Jugar en Primera es el sueño de cualquier niño, además para mí más especial aún hacerlo en el club de mi vida”.
El nivel de la categoría. “Es una categoría que a la mínima te pueden hacer mucho daño. Una pérdida o fallo de concentración te pasa factura. Lo hemos visto en muchos partidos donde cada detalle cuenta mucho”.
Sin dramatizar la situación. “Creo que ya solo estar aquí es un gran paso. Llevamos aquí mucho tiempo y no ha sido poco lo que hemos pasado. Haber conseguido todo esto es un paso muy importante para el club y la afición. Llegar a Primera es un sueño para todos y no te quieres despertar. La exigencia de todos es la de mantenernos, pero sabemos que hay rivales y que la categoría es difícil”.
Adaptación al nuevo técnico. “Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Hay jugadores que se adaptan mejor. Nuestro objetivo es adaptarnos a su idea y luego transformarlo en el terreno de juego durante los partidos”.
Más ocasiones creadas. “Si no me equivoco, en estos partidos hemos tenido más ocasiones que el rival. Ellos también han generado porque tienen calidad. Lo importante es minimizar las de ellos y meter las nuestras”.
Creer en la permanencia. Aunque es difícil, tenemos que confiar en que podemos conseguirlo. Cualquier equipo te puede ganar y te planta cara, pero creo que tenemos capacidad para lograrlo. Si no confiamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”.
Un partido clave. “Es un partido muy importante, pero todos lo son. Da igual el rival, tenemos que estar concentrados, dar el máximo y confiar en ganar”.
Noticias relacionadas
Un reencuentro especial ante Bretones. “Será especial para los dos. Él salió de aquí, jugamos juntos y ahora nos enfrentamos en Primera. Será especial y muy bonito. Ahora a disfrutarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar