Atlético de Madrid

Los últimos exámenes del año

El Atlético, obligado a enlazar dos triunfos a domicilio ante el Baleares, en Copa, y el Girona, en Liga. Simeone prepara al menos diez cambios en la alineación para este miércoles

Los jugadores del Atlético celebran el triunfo ante el Valencia en el Metropolitano.
PEPE ANDRES
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético cerró el año en el Metropolitano con un feliz —y apurado— triunfo contra el Valencia, pero aún le quedan dos pruebas a domicilio antes de las vacaciones. Dos retos en los que el equipo tiene prohibido pinchar. Uno en Copa, para seguir vivo. Otro en Liga, prácticamente lo mismo, porque a los rojiblancos se les agota el margen de error. Y será un examen para casi toda la plantilla, pues habrá rotaciones y lo normal es que todos los jugadores disponibles tengan minutos. Un último arreón para las visitas al Atlético Baleares y al Girona y, luego, un pequeño respiro navideño.

Sin pisar la final de Copa desde 2013

El primer objetivo es de obligado cumplimiento: ganar este miércoles (19:00) al Baleares, de Segunda Federación. Con el aviso de que el equipo mallorquín ha llegado a esta ronda tras eliminar al Espanyol y recordando que al Atlético, hace un año, ya le costó apear al Vic (0-2, tantos de Julián en el 81’ y el 89’) y al Cacereño (1-3, con Lenglet empatando en el 83’ y luego otros dos goles en el añadido para ganar). Y, obviamente, la Copa motiva. Primero, porque se considera, junto con la Supercopa, la vía más directa para levantar un título. Segundo, porque pese a eso el Atleti no pisa una final copera desde 2013. Demasiado lejos.

Para este primer envite en Palma, Simeone prepara un once totalmente remodelado. Este lunes ya probó con los menos habituales y, según este ensayo, la alineación de mañana debe parecerse mucho a Musso; Pubill (o Nahuel), Le Normand, Lenglet, Galán; Carlos Martín, Gallagher, Cardoso, Almada; Griezmann y Raspadori. Es decir, diez cambios con respecto al equipo que inició ante el Valencia y el PSV. Piernas frescas y oportunidades para la reivindicación.

Segundo local en Liga, noveno visitante

Y el domingo (14:00), visita al Girona. Aquí la advertencia al vestuario viene por el pobre rendimiento a domicilio. En las dos últimas salidas de Liga, Camp Nou y San Mamés, el equipo cayó y se descolgó en Liga. Igual que el Atleti es el segundo mejor local (tras el Barça), es el noveno entre los visitantes. Solo 9 puntos (dos triunfos y tres empates) de 24, los mismos que el Getafe y uno menos que el Sevilla y el Rayo, por ejemplo. Un bagaje insuficiente para un club que pretende ser candidato. Pero un triunfo en Montilivi sería un dulce final de año y, depende de lo que ocurra en el Villarreal-Barça, podría incluso acercarle al líder.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados