Los tiros libres, un desastre desde el adiós de Messi
El Barcelona apenas ha marcado goles de falta directa en las últimas temporadas. No hay un especialista indiscutible.

El Barcelona tiene un problemón con los tiros libre desde que Leo Messi abandonó el club. Se han marcado goles en saques de esquina y en jugadas de estrategia, pero en lanzamientos directos de falta la cifra es irrisoria. Para echarse a llorar. Desde la partida del argentino, que a lo largo de su etapa de azulgrana marcó 50 goles de falta (el último el 2 de mayo de 2021 ante el Valencia en Mestalla), el Barcelona sólo ha logrado marcar tres goles de tiro libre.
En la temporada 2024-25, de 27 intentos en LaLiga solo Pablo Torre acertó a marcar gol. Fue en Sevilla en una ejecución desde el lateral. Un año antes, en la temporada 2023-24 se marcaron dos goles en 21 intentos. Ferran Torres fue el primer jugador que consiguió marcar de falta después de Leo Messi. Lo logró en el partido ante el Betis. Esa misma temporada, Robert Lewandowski también marcó contra el Valencia.
Pero si vamos más hacia atrás, todo son ceros. En la temporada 2022-23, ningún gol de 20 intentos y en la 2021-22, tampoco nadie consiguió marcar en 15 lanzamientos de falta. En la temporada actual, de momento, el Barcelona ya ha tenido seis tiros libres y ninguno ha acabado en gol. El equipo azulgrana no tiene a un especialista o a un ejecutor de faltas indiscutible.
Noticias relacionadas
Desde que se fue Messi, son muchos los jugadores que han intentado coger su relevo. El que más, posiblemente Raphinha, pero también Lewandowski y Ferran Torres. Rashford, que ejecutaba las faltas en el Manchester United, podría intentarlo. En su momento, buscaron el gol de tiro libre futbolistas como Gündogan, Memphis Depay, Ansu Fati, Coutinho, Dembélé, Marcos Alonso, Jordi Alba, Piqué...Todos ellos con escasa fortuna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar