Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Los tiempos de la otra grave lesión de Fekir

El internacional francés se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en 2015, volvió a los siete meses pero tardó un año en completar un partido

Nabil Fekir.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Nabil Fekir sigue trabajando en la recuperación de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado 24 de febrero, durante la visita del Betis al Elche en el Martínez Valero. Dicha lesión tuvo su precedente en 2015, cuando militaba en el Olympique de Lyon y sufrió el mismo problema en su otra pierna. Y los plazos de recuperación de aquella vez pueden dar una idea de lo que puede tardar en volver por sus fueros la estrella bética.

El 14 de septiembre de 2015, al cuarto de hora de un Portugal-Francia en el que partió como titular compartiendo ataque con Benzema, Fekir se rompió. Su regreso se produjo siete meses después, aunque para jugar un partido al completo hubo que esperar a la Supecopa de Francia, que tuvo lugar el 6 de agosto de 2016. Es decir, que Fekir tardó un año en poder disputar todos los minutos de un partido. Su primera celebración de un gol llegó un año y una semana después de su desgraciada lesión.

Si se hace un paralelismo, se obtiene que Fekir se lesionó a finales de febrero, por lo que su regreso debería producirse a finales de septiembre y, si no hay ningún problema en su readaptación, jugar un partido completo un mes después.

Pero lo más positivo que se puede sacar del precedente de Lyon es el rendimiento global que tuvo Fekir. Porque después de haber estado tres cuartos de año parado por una lesión de una gravedad tan elevada, Fekir completó una temporada en la que sus números se acercaron al sobresaliente. 3.388 minutos repartidos en 49 encuentros en los que marcó 14 goles y repartió 12 asistencias. Por comparar, en esa temporada metió la mitad de goles que ha marcado en cuatro años en el Betis.