NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los sueños imposibles del United

Los red devils hicieron ofertas por Ansu y De Jong, flirtearon con Araújo y aún fantasean con Balde. Los cuatro jugarán este jueves en Old Trafford.

Frenkie de Jong, ante Bruno Fernandes en el Barça-United.
Isabel Infantes - PA ImagesGetty

En medio de la subasta abierta por los Glazer en el Manchester United, donde los nombres de Jim Ratcliffe o Jasim bin Hammad al Thani empiezan a resultar familiares cerca de Old Trafford, la afición de los red devils confía en un esfuerzo inversor la próxima temporada que consolide a la entidad de vuelta con los mejores después de las mejoras con Ten Hag.

El United ha estado un tiempo intentando pescar en el Barça y eso le da cierto morbo a que por el Teatro de los Sueños vayan a aparecer futbolistas como Araújo, De Jong, Ansu Fati y Alejandro Balde. El primero en el tiempo fue Ansu, que justo antes de la pandemia estuvo en la órbita del United. El club llegó a asegurar que había rechazado una oferta de 100 millones de euros por el futbolista, que en ese momento, y aunque Messi aún vestía de azulgrana, era visto como el gran sucesor. El Barça declaró intransferible al delantero de Guinea-Bissau…, hasta hoy. “Tengo contrato hasta 2027 y espero estar muchos años más en el Barça”, dijo Ansu este lunes en el acto de clausura de los Relatos Solidarios. Si sigue sin continuidad, no obstante, habrá caso Ansu en verano.

Fati es, de los cuatro sueños del United, quien más difícil tiene ser titular en Manchester. Indiscutible, por ejemplo, es Ronald Araújo. El United también estrechó el cerco sobre el uruguayo en su proceso de renovación. Finalmente, el charrúa amplió su contrato hasta 2026. Como Ansu, con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Seguramente, Frenkie de Jong ha sido el jugador que más cerca ha estado de Manchester. Deseado por Ten Hag, el Barça encontró en el United un excelente comprador el pasado mes de mayo, cuando decidió deshacerse del holandés del verano a cambio de sanear sus cuentas y fichar a Carlos Soler. Sin embargo, el plan le salió rana a Laporta. De Jong dijo que no se marchaba y ahora es uno de los jugadores más importantes del Barça. Desde el club ya no se filtra, como el pasado verano, que el futbolista estaba obligado a bajarse el sueldo. El United, no obstante, tampoco pisó el acelerador al final y eso hizo terminar de decidirse al centrocampista, que ahora está a un nivel altísimo y puede ser decisivo en el partido de este jueves.

En el Barça queda por renovar Balde y, por lo que se pudo ver en el partido de ida en el Camp Nou, el United no va sobrado de laterales izquierdos con Malacia (Alex Telles está cedido en el Sevilla). Como otros equipos de la Premier, el Manchester United siguen con atención la progresión de Balde, pero el Barça considera que tiene atada la renovación por lo que Old Trafford tendrá que conformarse, como en los casos de Araújo, Ansu y De Jong, con ver al “cohete” (así lo llama Laporta) el jueves de azulgrana en Old Trafford. Ansu, Araújo, De Jong y Balde se miran, pero no se tocan.