Los socios deben ratificar el megacontrato con Nike
Los compromisarios deben aprobar en Asamblea telemática el nuevo vínculo con la multinacional americana. No se darán cifras por un tema de confidencialidad aunque han trascendido de forma extraoficial
Los socios compromisarios del FC Barcelona deben ratificar esta mañana el acuerdo de renovación con Nike en una Asamblea extraordinaria que, una vez más, se celebrará de forma presencial. Lo exigen los estatutos del club y también la propia Liga para que puedan quedar computadas las mejoras del contrato, un factor clave para poder alcanzar la regla 1:1.
La junta directiva no podrá dar cifras del nuevo contrato, que finalizará en 2038, por una cuestión de confidencialidad, pero se ha filtrado que el montante total que podría ingresar el club azulgrana será de 1.700 millones de euros y que la prima de renovación es de 150 millones. El contrato es creciente y se producirá una revalorización de entre el 10% y el 15% y los bonus por títulos serán los mismos para el masculino y el femenino. El nuevo compromiso se divide en dos tramos, uno primero hasta el 2028 con una mejora anual de unos 45 millones de euros y otro hasta el 2038 con una mejora de unos 60 millones.
Nike se reserva la exclusividad sobre las categorías de producto técnico, mientras el Barcelona podrá desarrollar todo el producto monobranded, así como tejer alianzas con otras marcas que no sean competencia directa de la multinacional americana. El club recupera el control de todas las operaciones de Retail y de las de e-commerce a nivel global. Nike se mantiene como Main Partner de la entidad y, por tanto, su publicidad seguirá apareciendo en el nuevo Spotify Camp Nou, el Palau, el Johan Cruyff y la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Nike tendrá acceso a jugadores del primer equipo tanto masculino como femenino y también a deportistas de las secciones profesionales para actos publicitarios y podrá organizar eventos en las instalaciones de la entidad así como vender sus productos a través de las redes sociales del FC Barcelona y tendrá presencia en el nuevo Spotify Camp Nou dando nombre a una de las salas VIP
En la junta directiva están convencidos que el socio aprobará sin problemas el nuevo acuerdo con Nike al tratarse del mejor contrato de ropa deportiva en un club de fútbol. Que la Asamblea vuelva a ser telemática ha vuelto a generar polémica entre distintos grupos de la oposición a Joan Laporta, que le han vuelto a pedir que sea presencial y más “transparente”.