Los socios compromisarios aprueban las cuentas y el presupuesto de Osasuna
Esta mañana ha tenido lugar la asamblea anual de socios compromisarios con carácter ordinario y extraordinario y todos los puntos han sido aprobados.
Esta mañana ha tenido lugar la asamblea anual de Osasuna En primer lugar se ha celebrado una Asamblea Ordinaria para someter a consideración de los socios compromisarios las cuentas de la temporada 2023-2024 y el presupuesto de la 2024-2025. Además, se ha expuesto la Memoria de la temporada, el informe de la Comisión de Control Económico y el informe del Órgano para la Defensa del Socio.
A la finalización de la Asamblea Ordinaria ha tenido lugar una Extraordinaria. En ella se han abordado dos temas. En primer lugar se ha sometido a aprobación de los compromisarios la recompra de una parcela en Tajonar en la zona de los anexos. Se trata de una de las tres parcelas entregadas al Gobierno de Navarra tras la crisis de 2014. De esas tres, el club ya ha recuperado una, que es donde edificará la ampliación de la ciudad deportiva, y ahora quiere plantear la recompra de una segunda parcela para incrementar sus terrenos en Tajonar. Además, en esta Asamblea se ha planteado la posibilidad de adelantar la elección de los nuevos compromisarios que compondrán la siguiente Asamblea General para evitar que, durante unos meses, la entidad se encuentre sin compromisarios en el periodo en el que tienen que entrar en vigor los nuevos estatutos del club.
En su intervención, Sabalzaque espera tener para final de este mes, una respuesta del Gobierno de Navarra para ampliar el aforo de El Sadar. Además,los socios compromisarios aprobaron las cuentas de la temporada 2023-2024con 187 votos a favor, 14 en contra, 5 en blanco y 7 nulos. El presupuesto para la presente temporada también ha sido aprobado por 185 votos a favor, 17 en contra, 1 en blanco y 8 nulos.
También ha quedado aprobada la recompra de los terrenos anexos de Tajonar, con 185 votos a favor, 10 en contra, 2 en blanco y 3 nulos. Por último, los socios compromisarios han autorizado que la Junta Electoral pueda llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para adelantar el proceso electoral que debe conformar la nueva Asamblea, con 185 votos a favor, 14 en contra y 7 nulos.