NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los silencios de Guido Rodríguez

El argentino sigue sin tener su futuro claro en Heliópolis. Tiene contrato hasta 2024 y el Betis aguarda una decisión mientras el Lyon lo tiene como objetivo.

Guido, ante Baena.
JOSE JORDANAFP

La incertidumbre sigue presente en torno al futuro de Guido Rodríguez. El argentino fue titular en el primer duelo liguero del Betis y su rendimiento resultad diferencial para Manuel Pellegrini. Todo ello a pesar de que su contrato dictamina una situación de dudas en este momento: expira en verano de 2024 y el club no quiere que su hipotética marcha futura sea a coste cero. La realidad parece mostrar dos vías en escena: la renovación o una salida en este mercado de verano. El jugador tiene en estudio la oferta de los verdiblancos para una ampliación de contrato que le permitiría mejorar a nivel salarial y también crecer bajo la batuta de un técnico que sacó su mejor versión de juego en estas últimas campañas. La pelota está en el tejado del futbolista.

El jugador expresa su felicidad por jugar en Heliópolis, aunque siempre insiste en que hay una negociación en curso y que el tiempo dictaminará. No quiere esperar demasiado el club, consciente de que las puertas a una salida también podrían cerrarse si el mercado se acerca a su fin. El futbolista tiene claro que no dará un salto a otro club en el que no pelea por objetivos altos. Ya tiene ciertos hilos de ambición en el Betis y cualquier adiós debería traducirse en un salto cualitativo a nivel de club, no sólo en materia salarial. Con ello, también es consciente de la realidad que atraviesa la entidad a nivel económica y su decisión estará agarrada a ese contexto condicionante.

Su puesta en escena en esta Liga fue brillante. Acompañó a Marc Roca en la zona media y fue cambiado antes del final del encuentro tras ver una cartulina amarilla. En su mente está el seguir también en la selección argentina tras ser parte del equipo que se proclamó campeón del mundo hace unos meses en Qatar. Pellegrini le entrega su total confianza y ese aliciente también influye a la hora de considerar con certezas la posibilidad de renovar. Mientras, el mercado le trae pretendientes: el último de ellos es el Lyon, que se interesa en sus servicios y en los de William Carvalho para temor de Pellegrini. Y restan aún quince días para el desenlace final.