NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los siete jugadores blanquivioletas que entran en la recta final de sus contratos

Piezas clave del Real Valladolid como Joaquín, Roque Mesa, Óscar Plano, Aguado acaban su vínculo con el club el próximo 30 de junio, igual que Pacheta.

30/12/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - REAL MADRID
AGUADO
PHOTOGENICDiarioAS

El uno de enero es la fecha marcada en rojo por muchos clubes al tratarse del primer día hábil, legal, para poder negociar con aquellos futbolistas fijados como objetivos y que acaban contrato el 30 de junio. Hasta siete jugadores del primer plantel del Real Valladolid se encuentran entre los que terminan al final del curso, por lo que su futuro podría decidirse estos meses con capacidad plena de decisión por su parte.

Entre ellos hay varias piezas importantes como Joaquín, Roque Mesa, Óscar Plano o Aguado, los cuatro, titulares en el último envite de 2022 ante el Real Madrid. Con cada uno existe una particularidad, dado que con Álvaro Aguado, por ejemplo, hay abiertas conversaciones para su continuidad, una por la que él apuesta. También lo haría, a tenor de sus palabras, Óscar Plano, quien dejó el pasado mes de octubre su futuro en el aire, pero recordando la estabilidad aquí alcanzada.

De estos cuatro, Joaquín y Aguado cumplirán 27 años antes del final de temporada, una circunstancia que puede no ser baladí, puesto que se encuentran en una edad próxima, si no instalada ya, en la madurez futbolística, con la posibilidad de revalorizarse, además, sobre todo en caso de permanencia. Mesa y Plano, por su parte, alcanzarán los 32 y los 34 años estos próximos meses, algo pese a lo cual han sido titulares en más de la mitad de los partidos ligueros.

En otro escalón de participación están los tres futbolistas restantes: Zou Feddal, Anuar y Sergi Guardiola. El central, entre unas cosas y otras, no ha acabado de ser protagonista, aunque su rendimiento ha sido bueno y, en cualquier circunstancia, existe la posibilidad de que su renovación se dé por diferentes cláusulas. Con el ceutí, actualmente lesionado, el acuerdo está apalabrado, como reconoció Fran Sánchez a este periódico. El balear, mientras, se encuentra en la rampa de salida.

Tranquilidad, también con Pacheta

En la entrevista concedida a AS por el director deportivo hace apenas una semana, este era claro: “Estamos tranquilos”. Sánchez se remontaba a lo sucedido en verano, cuando renovaron Javi Sánchez, dos años antes del término de su anterior vínculo, y Masip, que acababa el pasado 30 de junio. “La renovación de Anuar la tenemos apalabrada y en el resto tenemos conversaciones”, concedió el dirigente.

En ese mismo punto se encuentra la continuidad de Pacheta, por la que el club apuesta decididamente y para la cual ya ha habido diálogos. “Estamos muy contentos y tenemos un trato muy cercano, tanto en lo personal como en lo profesional. Hemos hablado de la renovación”, aseveraba Fran Sánchez, identificado con la labor del técnico no solo en cuanto a resultados, sino también por las sensaciones que ofrece su equipo desde que el burgalés es entrenador.