Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Los señalados de Medina

El técnico del Granada señaló a los cambios como culpables de la derrota contra al Real Sociedad, algo que no ha gustado

Medina en el partido contra la Real Sociedad.
Medina en el partido contra la Real Sociedad.PARKERDiarioAS

La última derrota ante la Real Sociedad ha sido la gota que colmó el vaso de la afición, que explotó antes, durante y después del partido. Banquillo, palco y jugadores se llevaron su dosis de enfado de la afición en lo que parece va a ser la tónica de los próximos partidos que se jueguen en Los Cármenes.

Desde la grada hay crítica, pero desde dentro también. Porque Alexander Medina dejó señalados a dos jugadores después de la dura derrota ante los txuri-urdin: Hongla y Gonzalo Villar. Ambos salieron en el minuto 66, con el Granada por delante en el marcador, y, según el preparador, fueron en gran parte culpables de la remontada donostiarra: “Los cambios no entraron bien, como pensábamos, porque queríamos sostener el rendimiento y la intensidad que había propuesto el equipo durante 70 minutos. Hicimos los cambios para tratar de mantener, sostenernos, buscar estar lejos de nuestro arco y no pudimos lograrlo. Los jugadores que entraron no se acoplaron rápidamente y nos pasó factura”.

Ambos, fueron titulares la jornada anterior ante el Villarreal y perdieron su sitio después del lamentable partido en Castellón. Ya estaba en entredicho. Pero las palabras de Medina confirmaron que el técnico no está contento con su trabajo últimamente. Porque en la rueda de prensa posterior al encuentro insistió: “Los cambios que intentamos hacer no entraron bien y no pudimos sostener el partido. Queríamos darle más piernas y energía al equipo. Pero los cambios no entraron con la energía ni con lo que requería el partido. Era un partido determinante. Y cuando afrontas un partido de intensidad, de mucha fibra, necesitábamos que los cambios entraran a hacer lo que habían hecho sus compañeros”. Unas declaraciones que no han sentado bien en el vestuario.

Ambos jugadores estuvieron 31 minutos sobre el césped. Gonzalo Villar tuvo seis intervenciones en esos minutos, Hongla 16. En cuanto a pases, el murciano dio seis con un 66,7 por ciento de precisión y dos de ellos en el último tercio, el camerunés repartico 15 con un 80 por ciento de precisión, cinco en el último tercio. Villar ganó tres posesiones, hizo dos faltas y recibió una, mientras que Hongla ganó una posesión e hizo una falta.

Los desaparecidos

Desde que Alexander Medina está al frente del banquillo han pasado ya trece partidos y ya se puede ver qué jugadores no cuentan para el técnico uruguayo. El caso de Gonzalo, ha sido titular en todos salvo tres, uno que ser perdió por lesión y otro por sanción y el duelo del pasado domingo. Sin embargo, no es la primera vez que es el damnificado, ya en la jornada 25 fue sustituido pasada la media hora sin una razón más allá de la decisión técnica. Hongla también ha sido imprescindible desde que llegó y cumplió su sanción de tres partidos. Desde entonces todo titularidades hasta el pasado sábado. Eso sí, en los últimos encuentros se fue al banquillo al poco de pasar la hora de partido.

Los que ya no cuentan prácticamente nada son Raúl Torrente y Miguel Rubio. El canterano fue titular los cuatro primeros partidos, sin los fichajes ni tampoco más centrales disponibles. Desde entonces sólo ha disputado un minuto. El madrileño jugó dos partidos de titular completos y después once minutos en otro duelo. Los otros diez no saltó al campo. Tampoco cuenta con Puertas ni Callejón. El almeriense, desde la llegada de Medina, ha jugado 114 minutos, siendo en una ocasión titular y sin aparecer sobre el campo en otros tres. Es decir, ha jugado en nueve encuentros, pero minutos residuales. Parecido es el caso de Callejón. El motrileño jugó un partido de titular y acumula 112 minutos. En los últimos seis encuentros sólo ha participado en uno con 15 minutos.

Gumbau vive una montaña rusa. Intocable para Paco López su titularidad se ha visito en entredicho desde la llegada de Medina. Sólo ocho titularidades y únicamente terminando cinco encuentro sobre el césped. Se quedó sin convocar en dos ocasiones, por lesión y sanción, y el resto jugó. Sin embargo, de sus últimas cuatro titularidades sólo ha terminado un duelo, contra la Real. Melendo era uno de los jugadores importantes para Paco, pero su estatus ha cambiando con el uruguayo. Lleva 215 minutos en los 13 encuentros del charrúa con tres titulares y seis suplencias, además de cuatro encuentros que no jugó.

El caso de Arezo es diferente. Llegó con la confianza del entrenador y el director deportivo, pero su aportación ha ido de más a menos. Empezó teniendo minutos desde el banquillo (55 minutos en los tres primeros partidos) y fue titular en dos ocasiones ante la lesión de Boyé. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos sólo ha jugado 15 minutos y se quedó sin salir al campo en dos encuentros.

Normas