Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

Los seguidores de todo el mundo podrán disfrutar de El Clásico

La Liga ha organizado diferentes Watch Party en diferentes puntos del planeta. En la Plaza de la Revolución de Ciudad de México se reunirán 5.000 personas

Los seguidores de todo el mundo podrán disfrutar de El Clásico
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Clásico es el partido de los partidos y la muestra está en que LaLiga ha organizado diferentes Watch Party a lo largo del mundo en los que aficionados del Real Madrid y el Barcelona, principalmente, se podrán juntar en lugares emblemáticos de diferentes ciudades para presenciarlo en pantallas gigantes. En esta ocasión, la Plaza de la Revolución de Ciudad de México reunirá a unas 5.000 personas para presenciar El Clásico español. El pasado 6 de marzo se abrió la posibilidad de apuntarse para asistir y en pocas horas se recibieron cerca de 7.000 solicitudes. Nadie se quiere perder el partido. La cita mexicana contará con la presencia de exjugadores de ambos equipos, en concreto Carles Puyol y Fernando Morientes.

La cita mexicana es la más numerosa, pero no la única. Así, en Costa Rica se realizarán otra en la que se espera contar con unas 3.000 personas, en Los Ángeles están previstos 2.000, además contará con la presencia de Riqui Puig y Hugo Sánchez, Sao Paulo, Brasil y Ghana también tendrá su punto de encuentro para disfrutar de El Clásico español. También disfrutarán del partido en países como India, Brasil, Polonia, Camerún, Canadá, Hungría y el Reino Unido. Curiosa es la iniciativa en Australia. En el país oceánico seguirán el partido a la hora del desayuno.

Además en las Watch Party, LaLiga ha organizado diferentes competiciones a lo largo y ancho del planeta en las que se podrán medir seguidores blanco y barcelonistas. Desde una carrera de 10 kilómetros que se celebrará en Colombia, hasta competiciones de Badminton y Sepak Takraw, deporte local indonesio, pasando por diferentes competiciones de fútbol como un torneo de fútbol juvenil en Uganda.

Con todas estas iniciativas de LaLiga se demuestra que El Clásico no tiene fronteras y los aficionados a la competición española están en todas las partes del mundo. Este partido se juega mucho más allá del césped del Spotify Camp Nou.