‘Los Rubén’, escuderos del Cádiz y de Sergio
Ambos futbolistas, que cuentan con la confianza del técnico y el cariño de la afición, han renovado recientemente con el equipo gaditano.
El Cádiz siempre ha querido dar su lugar a esos futbolistas imprescindibles para la consecución de la permanencia. Este ha sido el caso de Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz. ‘Los Rubén’ fueron renovados antes del comienzo del presente mercado de fichajes: Sobrino (hasta 2026) y Alcaraz (hasta 2025). Unas operaciones inesperadas viendo los deberes que tiene todavía la dirección deportiva amarrilla, pero esperadas atendiendo el valor que se da ambos desde el cuerpo técnico y los despachos del club. De hecho, tras la renovación de Sergio y Álvaro Negredo, sus renovaciones fueron las siguientes. Independientes, pero conectadas.
Rubén Sobrino ha disputado 2.470 minutos esta temporada situándose entre los cinco jugadores del Cádiz más utilizados por el técnico Sergio esta temporada. Además, ha anotado tres goles, algunos claves como el del último minuto ante el Atlético de Madrid o el de la victoria, crucial para la permanencia, ante el Celta, y ha repartido dos asistencias. El futbolista partía a principios de temporada como el jugador número 12 o 13 de los amarillos. Es decir, el primer o segundo cambio para dar aire al Cádiz cuando le faltase. Sin embargo, el trabajo y la polivalencia del de Daimiel le ha hecho una pieza clave en los planes amarillos. El presidente Manuel Vizcaíno ya dio valor a su trabajo en una entrevista a Onda Cero.
Por su parte, Rubén Alcaraz ha sumado 2.046 minutos esta campaña y tres goles. Siempre que ha anotado, el Cádiz ha sumado puntos. Todo eso, perdiéndose los primeros cuatro partidos por una grave lesión en la rodilla. Sucede que Alcaraz es uno de los hombres fuertes de Sergio. Ya lo fue en el Valladolid y, cuando el técnico catalán inició su andadura en el banquillo del equipo del Nuevo Mirandilla, Alcaraz fue uno de los primeros fichajes que le llegó. El cariño que se tienen jugador y entrenador es palpable. Además, se trata de uno de los jugadores más destacados para la afición. Y es que desde que llegó ha demostrado ser un gran profesional y ha mostrado un muy buen rendimiento, por lo que no sorprende que el club haya decidido renovarlo y ampliar su contrato.
Imagen del Cádiz
Por último, el Cádiz usó a ambos jugadores para presentar la equipación de entrenamiento sobre las características azoteas de la ciudad. La camiseta tiene los colores del pendón de Cádiz y, en la parte trasera, las dos columnas de Hércules, vinculadas a la capital de la provincia y Andalucía.