Los Reyes Magos se adelantan en la Peña Atlética Los últimos del Calderón
La agrupación rojiblanca celebró este lunes, en el Bonanno del Metropolitano, la tradicional recepción a sus majestades de Oriente.
Tras más de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, este lunes los niños, niñas, padres y madres de la Peña Atlética Los Últimos del Calderón volvieron a vivir una jornada mágica. Y es que pudieron volver a reencontrarse con los Reyes Magos en un acto tan familiar como emotivo que tuvo lugar en el restaurante El Bonanno del Metropolitano, en las mismas entrañas del feudo colchonero. La iniciativa surgió el mismo año en que se creó la Peña, en 2016, con la intención de tener un detalle con todos los niños del grupo, que eran muchos, organizando algo que les hiciese ilusión. Pues bien, lo que empezó siendo un acto improvisado se ha convertido en una auténtica tradición.
Sus majestades, ataviados con los trajes más profesionales del mercado, recibieron, uno a uno, a cada niño. En función de las edades hacen varios tipos de regalos, siempre relacionados con el Atleti. Ayer, los más pequeños (0-2 años) recibieron un Indi de peluche, la mascota oficial del club. El grupo de entre 2 y 4 años, un puzzle rojiblanco. Y los mayores, mini balones del equipo o mochilas. “La idea es que nos podamos juntar, pasar un rato distendido con todos y que los niños puedan llevar sus cartas de última hora a sus majestades. Es muy emotivo y a todos nos hace mucha ilusión”, comenta Daniel Barjola, vicepresidente de la peña.
Ahora bien, esta iniciativa no es la única que lleva a cabo Los Últimos del Calderón. Su participación en temas solidarios es una constante. Desde organizar recogidas de alimentos a recaudar fondos para la estatua de Luis Aragonés. El grupo presidido por Jose Méndez ha tratado de moverse continuamente, y así lo hizo este lunes. Tras el encuentro, la peña celebró una jornada de convivencia entre sus miembros para festejar la Navidad, y volverá a juntarse este mismo mes de enero o a principios de febrero, con motivo de la cena de aniversario.
Los Reyes han vuelto y la peña también. Ahora todos esperan que el equipo también lo haga.