Los Reyes de Pellegrini
El técnico ansía fichajes para un Betis que perdió en Liga 13 partidos después ante el Celta. El club, de momento, aguarda ante alguna oportunidad de mercado.
La caída en Vigo multiplica las preocupaciones en Heliópolis en este inicio de 2024. Hubo síntomas de impotencia y también de ineficacia durante varios tramos del encuentro y el Betis trata de mirar a la Copa para aliviar esos daños ligueros que lo alejan de la ansiada zona europea. No gana un choque liguero a domicilio desde la primera jornada y eso complica los objetivos de un plan diseñado para repetir logro continental. Mientras esa vía se tambalea, Pellegrini espera regalos de Reyes en forma de fichajes que podrían cambiar el actual panorama de su plantilla. Tiene ya en escena a Johnny Cardoso y sus focos se dirigen ahora en lo que podría ser un refuerzo para su zona defensiva. Sin Chadi Riad por un puñado de semanas y con Bartra aún lesionado, su dibujo toma caminos de urgencia en cada choque y Sokratis aún no respondió a las expectativas. No tiene mucho tiempo este plan 4.0 para reactivarse si desea agarrarse a las varias luchas que todavía tiene entre manos.
El equilibrio del equipo es lo que más preocupa a Pellegrini y lo sabe el club. Sin Guido, la solidez defensiva es menor a todos los niveles. Es una incógnita saber si Johnny Cardoso será suficiente para paliar esa carencia y si el estadounidense podrá ser de la partida en los próximos compromisos. A Pellegrini le gusta que las exigencias sean altas y desea que su nuevo futbolista conozca todos los mecanismos de juego y cómo juega cada compañero. Una contra reloj inesperada para una medular cuyas piezas no logran carburar de la misma manera en que lo hacían cuando Guido estaba en escena. El técnico tira del joven Altimira y éste responde por momentos, pero sin esas virtudes que logran equilibrar al plantel sobre el césped.
Esa deficiencia se traslada también al centro de la zaga de forma automática. Sokratis jugó su primer duelo de Liga como titular y aún parece lejos del nivel de juego que sí expuso Chadi Riad en los últimos meses. Pero no hay más piezas del primer plantel para mover esa realidad y Pezzella lo sigue jugando todo. En la recámara aparece Nobel Mendy, joven central francés del filial que ya entrena con el primer equipo y que posiblemente podría vivir un estreno exprés si así lo considera Pellegrini. No duda el chileno en tirar de piezas de la cantera si vislumbra esa necesidad. El mercado está en manos de un Ramón Planes que insiste en que la plantilla, de momento, aguanta el tirón de las exigencias.
Pellegrini encara el duelo ante el Alavés de la Copa del Rey como otro oportunidad puesta en manos de sus futbolistas para que el plantel demuestre que es competitivo en la adversidad. El chileno mira de reojo a la entidad a sabiendas que la economía condiciona cada una de sus intenciones. Hay interés de la Premier en el joven Assane Diao y eso elevaría las cartas de las que dispone la dirección deportiva para mover ficha, pero hay cautela en escena. El club no considera que exista ningún amago de crisis en el actual proyecto de Pellegrini y hay una confianza absoluta en que el técnico pueda esquivar el enésimo contratiempo para dibujar otra hoja de ruta llena de esperanzas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.