Los retos del Oviedo en el mercado de invierno: más gol, por encima de todo
Al primer refuerzo, el pivote Fonseca, le seguirán hombres que apuntalen el foco ofensivo del equipo.


La falta de gol -7 goles en 17 jornadas de Liga- es el mal que lastra al Real Oviedo a las últimas posiciones de la Liga, con la salvación a cinco puntos de distancia ahora que la competición para por el descanso navideño. Es tiempo para la reflexión, pero también para apuntalar el equipo. El primero en llegar apunta al medio del campo, con la cesión hasta junio del centrocampista internacional con Uruguay Nicolás Fonseca, lo que implicará la salida de uno de los pivotes. A partir de ahí, todo va dirigido a refuerzos en la parte ofensiva del equipo.
Rondón, Viñas y Forés, los tres delanteros por los que el Oviedo apostó en el regreso a Primera, solo suman 3 tantos en lo que va de campaña, el saldo más pobre, con diferencia, entre las combinaciones de atacantes de los 20 conjuntos de la máxima categoría. Por eso, la prioridad de la dirección deportiva, y del Grupo Pachuca, que en este mercado lleva la voz cantante desde México, es la de encontrar un delantero centro que amplíe las posibilidades del equipo y, de paso, sea capaz de mejorar los números ofensivos.
Pero la del delantero, ese hombre de área, no será el único movimiento que prepara el Oviedo en los despachos. Entre los perfiles demandados destaca el de futbolistas que sean decisivos desde la segunda línea, en especial, extremos y pivotes.
Ahí parece radicar el éxito o fracaso del Oviedo en la temporada. Ser capaz ahora de corregir los desequilibrios de la plantilla del pasado verano es la única vía para que el conjunto entrenado ahora por Almada pelee en condiciones por la salvación en Primera.
Las salidas
La llegada de Nico Fonseca implica que haya un exceso de futbolistas en el centro del campo, por lo que uno deberá salir. El que está señalado desde hace semanas es Kwasi Sibo, a pesar de que el pasado sábado actuó como titular frente al Celta de Vigo. Jugó los 90 minutos con una actuación correcta en la recuperación.
Sin embargo, el hecho de que tenga cartel y se haya recibido una propuesta de la MLS por él puede acelerar su salida. Sibo acaba contrato en junio y esta es la oportunidad que tiene el Oviedo de sacar algo por su traspaso, y así lo saben en el club y en el Grupo Pachuca.
Otro que sabe que no seguirá es Brandon Domingues. Un conjunto de la liga de Polonia negocia en estos momentos con el Oviedo para hacerse con sus servicios, con una fórmula que podría ser la de una cesión con opción de compra en el caso de alcanzar ciertos objetivos.
La contratación del francés, procedente del fútbol húngaro, ha sido decepcionante. Tanto, que no ha llegado a debutar en Liga con la camiseta del Oviedo y su única aportación fue en la segunda mitad, más la prórroga del duelo copero frente al Ourense, cerrado con una vergonzosa eliminación por parte de los de Luis Carrión.
Noticias relacionadas
Además de esos nombres, habrá más salidas entre los futbolistas que cuentan con menos protagonismo y los que no han rendido según lo esperado cuando se les contrató el pasado verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar