Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Los retos de Diego Martínez

El técnico vigués no solo tendrá que conseguir la primera victoria, sino solventar también los problemas que ha arrastrado el equipo en este inicio de temporada.

09/10/2024 FUTBOL PRIMERA DIVISION TEMPORADA 24/25 UD LAS PALMAS Presentacion de Diego Martínez como nuevo entrenador
Carlos Diaz-Recio

La mala dinámica en la que está sumida la UD Las Palmas ha desembocado en la llegada de Diego Martínez al banquillo amarillo. “Nuestro objetivo es sacarle partido a lo que tengamos, encontrar la mejor versión como equipo”, aseguró en su presentación. Un equipo que todavía no conoce la victoria esta temporada y que cada vez aumenta aún más su lista de problemas a solventar.

El primero y principal causante del resto es el aspecto mental. “Estaría muy bien decirte como quiero jugar, pero lo que tenemos que hacer es recuperarnos, recuperar la confianza. Cuando un equipo está en una buena dinámica, todos somos guapos”, afirmó el técnico en rueda de prensa. Un mensaje que ya habían repetido no solo Carrión, sino también jugadores como Benito. “Creo que un poco la mentalidad de “no nos sale”, pues intentar revertir eso y tener un pensamiento un poco más positivo. Ahora mismo esa mentalidad tiene que ser más positiva. Estar más juntos que nunca”, comentó.

Esa debilidad se traslada también a la defensa, uno de los principales lastres de la UD Las Palmas esta campaña. Con 17 goles en contra, ya cuenta con una media de casi dos tantos por partido. “Me da la sensación de que es una película que hemos visto durante todo el año, es muy fácil para el rival hacernos goles. Tendremos que seguir machacando para tratar de mejorar”, sentenciaba Luis Carrión en la rueda de prensa postpartido en La Cerámica. A esa fragilidad atrás, se suma una falta de acierto que ha condenado al equipo en varias ocasiones. “Una cosa es lo que se ve desde fuera, pero lo más importante es lo que sienten los jugadores, su percepción, y que podemos hacer para cambiarla y ser mejores individual y colectivamente. No tenemos una varita mágica. Tenemos claro el equipo que queremos llegar a ser. Lo que hay que intentar es optimizar la gran estructura que tiene el club. El camino va a estar en los que llevan más tiempo aquí y conocen el origen del problema”, aclaró Martínez.

Esos jugadores que tienen un estilo muy arraigado, tendrán que adaptarse a una nueva forma de entender de jugar y entender el fútbol. “El equipo será el que intente jugar a ganar partidos. Somos un equipo de buen pie y nivel técnico, pero hay una serie de aspectos que te hacen ganar partidos. Hay que encontrar el equilibrio y la armonía”, explicó el técnico amarillo en sala de prensa.

Los problemas se suceden, por lo que Diego Martínez tendrá que encontrar la fórmula para acabar con ellos y hacer que el equipo resurja antes de que sea demasiado tarde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas