Los retornados de cesión, sin posibilidades de hacer plantilla
Lozano, Jonathan Silva, Poveda y Sabit volverán al Getafe tras finalizar sus cesiones, pero ninguno cuenta para Bordalás. Se les buscará una salida.
El Getafe está obligado a reconstruir su plantilla este mercado veraniego. Para ello, no utilizará a ninguno de los jugadores que vuelven de cesión. Choco Lozano, que estuvo cedido en el Almería; Jonathan Silva, en el Albacete; Darío Poveda, en el Leganés y el Cartagena, y Sabit, en el Lugo y el Murcia, cuentan con poquísimas posibilidades de quedarse en el equipo, según pudo saber AS.
El nivel demostrado por los cuatro en sus respectiva cesiones no dan para ganarse un puesto en una plantilla necesitada de jugadores experimentados y con cierta relevancia en la categoría. Choco Lozano, a priori, podría ser el que más papeletas tendría al haber estado cedido en un Primera, el Almería, y anotar tres goles. Sin embargo, el hondureño apenas sumó 179 minutos cuando estuvo con Bordalás en el primer tramo de la temporada. En Segunda sigue teniendo cartel de estrella y en Primera podría recalar en algún equipo recién ascendido.
Jonathan Silva y Darío Poveda tampoco han despuntado en sus cesiones en Albacete, por parte del defensa, y Leganés y Cartagena, por parte del delantero. Sabit, por su parte, no fue la estrella ni de Lugo ni de Murcia, que están en Primera RFEF. Tercer escalafón del fútbol español.
El Getafe, necesitado de hacer caja para poder moverse en el mercado, espera darles salida cuanto antes asumiendo que la marcha del cuarteto no saciará, ni muchísimo menos, las necesidades de la economía azulona. Como mucho, la salida de Choco Lozano podría dar un alivio considerable a la situación salarial del equipo azulón.