Los retazos de Liverpool
El 0-0 en Anfield evidencia el núcleo duro con el que por ahora cuenta Carrión y la incógnita con el sistema de juego a cinco días de empezar LaLiga.
Llegó la hora de la verdad. Tras ‘cerrar’ ayer la pretemporada en uno de los estadios más legendarios del planeta, el imponente Anfield Road, guarida del Liverpool, Las Palmas ya tiene los cinco sentidos puestos en el debut liguero, que tendrá lugar este viernes, desde las 20:30 hora insular, en el Estadio de Gran Canaria. El 0-0 de Anfield, ante un conjunto local venido ayer a menos, mezcla de suplentes, meritorios del filial y algún futbolista del primer equipo como Darwin Núñez, arrojó unas cuantas certezas y también alguna que otra inquietud apenas a cinco días de la visita del Sevilla.
A 12 de agosto, comenzando la competición para Las Palmas el 16, va quedando claro el núcleo duro, al menos de inicio, con el que cuenta Luis Carrión, nuevo entrenador del equipo grancanario. Ayer hubo de nuevo mezcla entre titulares y suplentes, pero menos. Cillesen, en la portería, y la línea de cuatro defensas formadas por Marvin, Álex Suárez, Mika Mármol y Álex Muñoz cuentan con la mayoría de papeletas para salir de inicio el viernes contra el Sevilla. Estos cinco futbolistas salieron ayer de inicio en el partido jugado a puerta vacía contra el Liverpool.
Más dudas se generan en el centro del campo, especialmente por el cambio de sistema. Ocurre que Carrión había apostado durante el grueso del trabajo estival por su clásico 4-2-3-1, pero ayer su equipo mutó al 4-3-3 tan habitual en los tiempos de García Pimienta en el banquillo grancanario. Así, en el centro del campo formaron de inicio Kirian, Javi Muñoz y Loiodice, mas solo el primero parece tener garantizado, a día de hoy, un puesto en el equipo independientemente de posicionarse con un doble pivote, donde podría Campaña, suplente ayer, o con esa línea de tres en el eje. Loiodice también apunta alto.
Esta disposición marcará la función de Moleiro, otro de los indiscutibles, también titular ayer. Más cómodo como mediapunta, jugar con tres delanteros le garantiza el puesto pero en el frente de ataque, pegado a un banda, mucho más peligroso a pierna cambiada para ocupar posiciones interiores. El puesto de delantero centro parece reservado a Juan Mata al menos hasta que McBurnie, que progresa adecuadamente, vaya cogiendo tino.
Por delante de ese doble pivote también podría entrar Manu Fuster, uno de los fichajes de Las Palmas que más expectación ha generado, de quien se vislumbra una importante extracción de petróleo en este grupo por su infinita capacidad asociativa. Sandro, cuyas molestias físicas le impidieron estar ayer sobre el césped de Anfield, también oposita fuerte para entrar de inicio en caso de superpoblación de la línea delantera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.