Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Los regalos de Pellegrini

El Betis insiste en la dificultad de reforzarse en este mercado de invierno, pero celebra los regresos de Juanmi y Luiz Felipe para lo que viene.

Juanmi, ante el United.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis vive días de confianza a las puertas del regreso de la competición. Lo hace tras una Junta de Accionistas tranquila en la que los máximos mandatarios de la entidad renovaron la confianza de los béticos a pesar de que las cuentas económicas muestran cierto déficit de esplendor. De momento, los éxitos deportivos y la esperanza en darles continuidad entregan un margen de confianza amplio en este proyecto. En él, Manuel Pellegrini reina como figura clave al tiempo que mira de reojo a un plantel que tendrá que encarar los próximos desafíos sin refuerzos previsibles. Los llamados a mejorar las prestaciones presentes son Juanmi y Luiz Felipe, listos desde este instante para ayudar al Betis a conquistar más metas.

Fue claro Ángel Haro, presidente del Betis, al incidir sobre la necesidad de cuidar las arcas y la dificultad de que lleguen fichajes en invierno: “El regalo es poder contar con Juanmi y Luiz Felipe. El regalo es contar con toda la plantilla disponible, pero si se produce alguna salida inesperada habría que estudiarlo”. No se esperan llegadas en este enero. Tampoco que Guido Rodríguez se vaya a marchar tras el Mundial, aunque los ofrecimientos de altura podrían aparecer por sorpresa en cualquier contexto venidero. Juanmi y Luiz Felipe ya regresaron al césped y tuvieron minutos en el amistoso ante el Manchester United. Se espera que ellos lideren esa ambición desplegada desde la llegada de Pellegrini al banquillo.

El club mira al presente y al futuro para planear qué plantilla podrá tener en escena sin que eso resquebraje por completo el equilibrio económico. En la propia Junta se insistió en que el esfuerzo realizado por mantener a todos los efectivos el pasado verano y no malvenderlos supuso este plus a nivel deportivo y también ese daño a nivel económico. Pero, ¿y si llega un verano semejante con ese dilema en escena de nuevo? En el club no hay demasiada preocupación sobre ello y confían en que, esta vez, sí haya ofrecimientos de ciertas garantías sobre la mesa para que las arcas se recuperen. Ya sea con piezas de peso como Guido o Fekir, o bien con el crecimiento de canteranos que están brillando en la Liga y que podrían suponer una atracción para clubes potentes.