Dos valores que regresan
Ale García tras su paso por el Antequera y Enrique Clemente, en el Racing de Ferrol, concluyen su cesiones.
Como suele ser habitual como en las ruedas de prensa de Miguel Ángel Ramírez cuando termina la temporada, el máximo mandatario hizo una exposición sobre los planes iniciales del club para la confección de la primera plantilla, un balance de lo ocurrido en el pasado curso y, entre otras cosas. también anunció los canteranos que tendrán la oportunidad de ganarse en la pretemporada un billete para la primera división.
Sin embargo, no solo habló de los valores que están en la disciplina también recordó dos futbolistas con contrato en vigor con la Unión deportiva Las Palmas que fueron cedidos a conjuntos de la península y que regresan a la disciplina insular: el grancanario Ale García, cedido en el Antequera, y el zaragozano Enrique Clemente, a préstamo en el Racing de Ferrol.
El canterano García fue una de las perlas que debutó con Pepe Mel. Algo opacado por la irrupción de Moleiro, su arrancada dibujaba un escenario con futuro. Y es que incluso fue convocado en dos concentraciones con la Selección de España Sub-19, en las que anotó dos tantos en cuatro partidos disputados.
Quizás este es uno de sus grandes valores, porque lejos de ser un jugador al que se le caigan los goles, no es menos cierto que sí es un futbolista que suele aportar olfato. Por ejemplo dio la tranquilidad ante el Vélez en Copa, a lo que Mel comentaba con una sonrisa tras el choque: “A Ale García se le subieron los gemelos justo antes de la jugada del gol y había pedido el cambio. Pero es lo que tiene meter un gol, no podía correr y da una carrera al córner para celebrarlo. Para que veas las cosas del fútbol”, con la sorna del técnico madrileño.
Esta temporada con los antequeranos anotó siete goles en total además de asistir en tres ocasiones, cifras que le valieron para participar en diez de los cuarenta y siete tantos que cosecharon los andaluces. Incluso, tuvo un pico anotador en el final de la campaña, entre las jornadas 31 y 33, cuando llegó a sumar tres goles en tres jornadas consecutivas y añadiendo una asistencia ante el Algeciras participando en dicho encuentro con dos tantos.
De los treinta y cinco partidos que participó García, veintiséis fueron de titular y nueve de suplente. Un rendimiento que le ha valido para relanzar su valor según las estimaciones de la página especializada Transfermarkt y quien sabe si también su confianza a la hora de afrontar una nueva pretemporada con caras nuevas en el banquillo.
El otro futbolista con contrato en vigor Enrique Clemente viene después de protagonizar una cesión en uno de los equipos revelación de la categoría de plata que acaba de concluir, el Racing de Ferrol. Un conjunto que se quedó apenas a seis puntos de alcanzar la promoción de ascenso y estuvo toda la temporada coqueteando con los puestos altos llegando incluso a ponerse en segundo lugar en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion.
A diferencia de García, Clemente gozó de menos titularidades que su compañero, si bien su posición de central dificulta por la propia naturaleza del juego poder ganar minutos desde el banquillo a modo de suplente. En su caso, participó en 20 encuentros con los ferrolanos. Teniendo tramos de titularidades consecutivas y otras de suplencia llegando a estar dos meses sin poder disputar ningún minuto. Si acaso, su gran momento comenzó a finales de octubre y la última jornada de 2023, cuando enlazó ocho jornadas en el once, momento en el que los gallegos establecieron su posición entre la aristocracia de plata, aunque posteriormente fue saliendo del once sin llegar al ostracismo. En los últimos cuatro encuentros ganó el pulso por la titularidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.