Los problemas de Pellegrini
El técnico debe encontrar alternativas a Canales para su plan 4.0 a la espera de la respuesta de Ramón Planes. Las dos derrotas en dos duelos suponen el primer aviso.
Manuel Pellegrini trata de encontrar las llaves de brillo que el Betis pretende plasmar antes del inicio de la temporada. Las dos derrotas en los dos primeros duelos amistosos del equipo verdiblanco dejan un puñado de dudas en la concentración de Inglaterra. Al adiós de Canales se suma la falta de efectivos en la zona defensiva y la necesidad de mejorar la puesta en escena sobre el césped. No hay excesiva preocupación sobre la mesa: el técnico confía en que lleguen refuerzos y en vislumbrar un nivel creciente de la mayoría de sus futbolistas. De momento, su objetivo es encontrar algo de luz en varios de sus problemas.
El adiós de Canales
A falta de oficialidad, la salida de Sergio Canales es una realidad. Se trata de una de las piezas claves en el esquema de Pellegrini y el técnico ya mira de reojo a Ramón Planes para que éste le resuelva un mundo de carencias. Su polivalencia y su liderazgo en el vestuario resultan difícil de suplir sin una economía de altos vuelos, aunque en Heliópolis confían en que el tiempo ayude a lograr una operación de gasto reducido que contente al técnico. De momento, Pellegrini también baraja a piezas de su plantel para ese rol. William Carvalho y Rodri toman galones en esa posición de libertad en tres cuartos. Mientras, en el mercado aparecen más dudas que certezas. El regreso de Lo Celso está sobre la mesa, pero el Tottenham pide cantidades elevadas para su traspaso y al club verdiblanco sólo le queda esperar a la opción de un préstamos en los últimos días de mercado.
Una zaga por definir
Parece cuestión de tiempo, pero Pellegrini cruza los dedos para que su defensa esté definida en lo próximos días. Se marcharon Víctor Ruiz y Edgar, mientras que Luiz Felipe tiene varios pretendientes en Europa. Los focos apuntan al madridista Rafa Marín mientras Marc Bartra espera para que su regreso también sea realidad. De momento, los amistosos muestra evidencias de que la improvisación no es una opción, como quedó reflejado con la prueba de Paul en el primer amistoso.
La desconexión en el ataque
No brilló a nivel ofensivo el equipo verdiblanco en este inicio de pretemporada. Resulta significativo por ese deseo del equipo de buscar siempre la portería verdiblanca en el marcado estilo de juego de Manuel Pellegrini. El técnico espera que las pruebas se queden en pruebas y la vuelta de jugadores como Guido Rodríguez o Rodri entreguen más brillantez a su esquema. Marc Roca, recién llegado, debe tomar las riendas de la medular pese a las dudas sobre con qué piezas se compenetrará mejor. Borja Iglesias fue titular en los dos primeros amistosos sin apenas disfrutar de ocasiones, mientras Juanmi o Ayoze tampoco terminan de encontrar la senda de la brillantez. Raúl García de Haro, con gol en su haber, sí trata de ganarse ese billete de confianza en el plan definitivo de Pellegrini.
Una necesidad llamada velocidad
El Betis quiere velocidad en su plantel y ya reflejó esa necesidad en el tramo final de la pasada campaña. Pellegrini echa en falta algún factor diferencial en los últimos metros que tenga esa rapidez y ese desborde que quizás se ausentó de este equipo en el último año. Ramón Planes tiene ese detalle inscrito con letras mayúsculas y hay un nombre propio bajo su deseo que es Abde. El marroquí, cedido por el Barça la pasada campaña, espera conocer su futuro en las próximas semanas y el conjunto verdiblanco es uno de sus pretendientes.