NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los primeros deberes de Flick en el Barça

Entre las primeras decisiones del técnico alemán está consensuar con la dirección deportiva qué se hace con todos los cedidos.

Actualizado a
Rafa Yuste, Joan Laporta, Hansi Flick y Deco
FCB

No es ningún secreto que al Barcelona le cuesta horrores colocar en el mercado a los jugadores con los que no cuenta. Fichas sobredimensionadas, en muchos casos, y pocas ganas de desvincularse definitivamente le complican mucho el trabajo durante el verano a los distintos responsables deportivos del club azulgrana. Es el habitual dolor de cabeza del Barça en el mercado, que suele finiquitar la mayoría de salidas con cesiones mediante cesiones y, en algunas ocasiones, asumiendo parte de la ficha.

El Barcelona tiene a ocho cedidos que volverán al club el 30 de junio así que una de las primeras decisiones que deberá tomar la dirección deportiva liderada por Deco es qué hacer con todos ellos. Con el cambio de entrenador, ahora deberá consensuarlo con Hansi Flick, aunque será el club el que tendrá más voz y voto en la planificación deportiva final. Los cedidos son los siguientes: Ansu Fati (Brighton), Lenglet (Aston Villa), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Dest (PSV), Julián Araujo (Las Palmas), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Betis). Este último se irá a la Premier y el Barça cobrará un porcentaje de su traspaso. De todos ellos, muy pocos tienen opciones de quedarse en la plantilla 2024/25 aunque habrá que esperar si el Barcelona puede operar con normalidad en el mercado de fichajes.

El de Ansu Fati quizá sea uno de los casos más complejos. Cedido en el Brighton, las lesiones no lo han abandonado en su aventura en la Premier y hay ciertas dudas en el Barcelona que pueda a volver a rendir como antes. Se quiere reforzar la banda izquierda con un futbolista con más pegada (gustan Luis Díaz, Nico Williams y Dani Olmo) así que Ansu lo tendría difícil para seguir. Flick, eso sí, quiere verlo antes de tomar una decisión definitiva. Lo más probable es que se trabaje para una nueva cesión.

En la Premier también ha jugado cedido Lenglet. Ha hecho una temporada aceptable y el Aston Villa de Emery sería un buen destino. El Barcelona quiere desvincularse definitivamente de su elevado contrato e intentará que siga en Inglaterra porque allí hay más dinero, o volver a presionar para que acepte una propuesta de Arabia Saudí como las que tuvo en verano pasado. Otro central, Eric Garcia, también debe volver al club azulgrana. Con Xavi su regreso era seguro y ahora con Flick deberá esperar. Su regreso también depende de lo que pase con Araújo aunque el técnico alemán considera clave al defensa uruguayo por su capacidad correctora. El Girona estaría encantado de volver a contar con él pero debería hacer una oferta interesante. Eric, de momento, ha asegurado que su prioridad es volver al Barça. En el Girona también está cedido Pablo Torre. Los azulgrana buscarán una nueva cesión para el futbolista cántabro.

La lesión de Dest ha complicado una venta que prácticamente se podía dar por segura. Es muy posible que el Barça logre que el conjunto de Eindhoven se lo quede pero que le toque renegociar a la baja las condiciones económicas de la opción de compra, que estaba fijada en 10 millones de euros. El lateral se rompió los cruzados. Julián Araujo, otro lateral derecho, tendrá propuestas pero Flick quiere verlo en verano antes de tomar una decisión. Además, tampoco se sabe exactamente cómo quedará la posición si no se puede retener a Cancelo. Àlex Valle ha hecho un gran año en el Levante y está a la espera de lo que pase con los laterales. Si sigue el portugués puede tenerlo más complicado para seguir pero si vuelve al City, las puertas a un regreso pueden estar mucho más abiertas.

El caso de Sergi Roberto

El capitán del Barcelona llegó a un acuerdo verbal con Deco para renovar por una temporada. Mejora un poco sus actuales condiciones y espera que el club cumpla con lo acordado. Pero como explicó ‘Catalunya Ràdio’ hay un asunto que lo está retrasando y es que Deco quiere incluir una cláusula que permite al Barcelona anular el nuevo contrato si no se logra ‘fair-play’ suficiente y se da de tiempo hasta el 12 de agosto, justo tres días antes de empezar LaLiga.

Normas