Los primeros de Luis García
El nuevo entrenador del Espanyol facilita la convocatoria de su debut, en casa ante el Athletic Club. Cae Sergi Gómez por sanción, sigue convaleciente Brian Oliván y regresa Cabrera.
Los tiempos están cambiando, cantaba Bob Dylan. “Gracias, míster, por abrir el búnker”, expresaba de un modo más prosaico, y mediante un pancartón, la peña Juvenil en el entrenamiento abierto de este jueves. A la espera de que se concrete en resultados, en un Espanyol que los necesita urgentemente tras cuatro derrotas consecutivas que le han sumido en puestos de descenso, lo que sí cambia de entrada es que Luis García, el nuevo entrenador, no esconde sus cartas. A diferencia de su predecesor, Diego Martínez, el técnico da a conocer la convocatoria en la previa de los partidos no solo a domicilio sino que también en casa.
De este modo, se puede conocer con antelación quienes son todos los jugadores citados, y las ausencias, en el debut del asturiano al frente del equipo perico, que tendrá lugar este sábado a las 16:15 en el RCDE Stadium, frente al Athletic Club. Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, que discurrió por la tarde en el escenario del encuentro, el club la hizo pública. Y no entraña misterios, puesto que era de dominio público la ausencia por sanción de Sergi Gómez, quien fue expulsado la jornada pasada ante el Girona, así como la de Brian Oliván, que sigue arrastrando un edema en la pierna izquierda como complicación por el golpe que sufrió el pasado 5 de marzo en el Valladolid-Espanyol.
A cambio, sí podrá contar Luis García con Leandro Cabrera, que cumplió sanción la semana pasada, y que constituirá la principal novedad en una convocatoria de 22 jugadores que configuran Joan García, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Denis Suárez, Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vinicius Souza, Pacheco, Gragera, Lazo, Braithwaite, Pierre-Gabriel, Dani Gómez, Expósito, Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Álvaro Fernández y Rubén Sánchez. Además de las citadas ausencias, también continúan fuera los lesionados de larga duración Adri Pedrosa y Gregorio Gracia ‘Gori’, a pesar de que vienen completando parte de las sesiones con el grupo.