Los presupuestos de 2025 de Carnero, sin partida para Zorrilla
Como ya ocurriera en las cuentas para 2024, el equipo de Gobierno no tiene previsto intervenir ni en el estadio, ni en la ciudad deportiva.
Pese a que en varias ocasiones el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, había apostado por empezar las obras en el estadio José Zorrilla en 2025, lo cierto es que esta circunstancia parece un brindis al sol. Lo es porque todavía no se ha firmado el nuevo acuerdo, o convenio, entre el club y el consistorio, y con la inminente venta de la entidad por parte de Ronaldo no parece que se vaya a acelerar mucho en las próximas semanas y, sobre todo, porque, como ya ocurriera en el presupuesto de 2024, el alcalde de la ciudad y su equipo no han presupuestado un solo euro para dichas obras para el año 2025. Bien es cierto que en otras ocasiones ha ampliado el plazo a “empezar las intervenciones en esta mandato”, hasta mediados de 2027.
De esta manera, según fuentes consultadas por AS, en la Comisión Extraordinaria de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid de esta mañana se ha aprobado el presupuesto para la ciudad para el año 2025, sin que en él aparezca ninguna partida destinada al estadio o la ciudad deportiva o, simplemente, iniciar los estudios pertinentes. De los casi 445 millones de presupuesto que tendrá el Consistorio para Valladolid, que será aprobado en el pleno del viernes 27, no irá un euro para estas cuestiones relacionadas con el Real Valladolid.
Y todo ello, pese a que el alcalde del Partido Popular parecía tener un empeño personal en cerrar el estadio ya que como dijo en la entrevista con AS el año pasado “el José Zorrilla da la sensación de no estar acabado”. Ahora, con Ronaldo de salida de la entidad y a la espera de que lleguen los nuevos accionistas, el Ayuntamiento no aportará ni un euro el próximo año ni al estadio, ni a la futura ciudad deportiva, ni a los accesos. Hay que recordar que el convenio entre Consistorio y club estaba listo para firmarse con el equipo de gobierno anterior, pero ante la promesa de Carnero de hacer otro proyecto, y al ganar el Partido Popular las elecciones, el documento quedó en papel mojado pese a que la entidad blanquivioleta hubiese querido firmarlo.
Hay que recordar que todas las mejoras realizadas en el estadio José Zorrilla han sido sufragadas por el Real Valladolid. Tanto la eliminación del foso en su momento, como la mejora de oficinas e instalaciones interiores o los baños fueron obras realizadas por la propia entidad. Además, el lavado de cara exterior también lo hizo el club con los fondo CVC, con los cuales se pretendía sufragar también la ciudad deportiva a la que se le está poniendo una cara de “Valladolid Arena” que es difícil de disimular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.