SEVILLA

Los poco esperanzadores precedentes sin Monchi

Su anterior marcha a la Roma hizo que el Sevilla bajara del escalón de la Champions al de la Europa League y hubo cinco cambios en el banquillo en solo dos temporadas.

Monchi, en el banquillo del Sánchez Pizjuán.
CRISTINA QUICLER | AFP
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Sevilla tiene que aprender a vivir sin Monchi y demostrar que ha aprendido la lección de su anterior marcha. Porque las dos temporadas que el de San Fernando estuvo en la Roma suponen un precedente muy poco esperanzador de cara al futuro de los de Nervión.

Noticias relacionadas

El resumen de las dos temporadas de Monchi fuera del Sevilla es de dos direcciones deportivas distintas, cinco cambios en el banquillo que fue ocupado por Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Caparrós otra vez y, sobre todo, bajar del escalón de la Champions League al de la Europa League. Hasta que no volvió Monchi, el Sevilla no logró volver a clasificarse para la máxima competición continental.

Y en lo que a fichajes se refiere, el despilfarro fue tremendo y el rendimiento deportivo, escaso. De hecho, a su llegada, Monchi dio salida a la práctica totalidad de incorporaciones de sus predecesores. Ninguno le sirvió a Lopetegui y a todos casi que hubo que regalarlos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados