Los planes de Berta
Tras el Mundial ha vuelto la competición y el director deportivo del Atlético tiene trabajo por hacer: la posible salida de João Félix, buscar un punta si sale el portugués, Felipe...
Tras la disputa del Mundial, volvió la competición de clubes y el Atlético tiene trabajo por delante. Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, debe resolver varias situaciones de cara a lo que resta de temporada 2022-23. Simeone tiene 21 jugadores a su disposición, ya sin Cunha. Un número de efectivos suficiente para afrontar LaLiga y Copa. Pero es posible que puedan existir movimientos en este mercado invernal. El gran dilema es saber si João Félix seguirá hasta final de temporada. Esto condiciona la planificación deportiva a corto plazo. El portugués no está contento en el equipo y Simeone sabe que se quitaría un problema si el punta sale. Pero el Atlético no regalará al jugador. El precio de salida es de 100 millones y pocos clubes pueden poner esa cantidad encima de la mesa.
La Premier sería su destino. El Bayern no necesita a João Félix y los clubes ingleses sí tienen poderío económico para afrontar un fichaje así. Manchester United y Arsenal parecen los más interesados en hacerse con el ahora jugador del Atlético. Veremos lo que sucede en los próximos días y si João Félix sigue con la idea de marcharse. En la parte de ataque quedan cuatro delanteros: Morata, Correa, Griezmann (que hace de todo) y João Félix.
El Atlético tendría que buscar un jugador si el portugués sale. Berta maneja una amplia lista de jugadores. Gusta el francés Marcus Thuram, quien termina contrato con el Borussia de Mönchengladbach. Y en el campeonato español gusta Enes Ünal, el delantero turco del Getafe. El club getafense sabe del interés del Atlético y está muy pendiente de lo que pueda suceder. Pero a la vez necesita saber si seguirá en su plantilla o no.
Berta tiene, por otro lado, algunos otros temas que atender. Podría salir Felipe, aunque la posibilidad de que pueda existir una sanción sobre Giménez frena salida del defensa. Felipe ha ido perdiendo protagonismo en el equipo, aunque no sobran efectivos en la zaga. Más bien al contrario. El Atlético ya contactó con Caglar Soyüncü, central del Leicester. Tarde o temprano puede vestirse de rojiblanco. Hermoso es otro de los jugadores que puede marcharse, aunque siempre manifestó estar muy bien en su actual club. En Copa jugó de inicio ante el Arenteiro. Ahora mismo parece complicado que pueda irse.
El club hará la gran renovación de su plantilla el próximo verano. Ahora no hay tanta prisa por sacar jugadores. La marcha de Cunha ha aliviado los problemas económicos tras la eliminación de Champions y eso hace que se rebaje el nivel de tensión en las oficinas de la entidad. Simeone y Berta, además, cuentan con los chavales de la cantera. Van entrando poco a poco en el equipo, de manera progresiva y lo van haciendo bien. Barrios casi es jugador del primer equipo, está Carlos Martín... Gente con hambre, con ganas, que transmite ilusión...