Los pilares del Atlético Madrileño
El filial rojiblanco cierra el año como líder. Torres tiene un esquema fijo. Los fichajes (Puric, Bellotti, Arnau...) han potenciado una plantilla joven.


El Atlético Madrileño cierra el año 2025 con el sabor agridulce de la derrota en Sabadell, pero con un inicio de curso de lo más ilusionante que le lleva a empezar el próximo año en lo más alto de la tabla. Supera en dos puntos al propio equipo catalán y Fernando Torres ya trabaja en mantener esas cualidades que han convertido a los rojiblancos en rocoso atrás y con vuelo en ataque.
Un filial que sueña con estar en Segunda División la próxima temporada y que tiene un once tipo donde el técnico ha ido modificando y perfilando sus variantes, algunas obligadas como el caso de la lesión para todo el curso de Kostis y otra por la evolución de esa juventud que se abre paso, caso de Miguel Cubo en la delantera. A sus 17 años, el jugador del 2009 es una de las grandes noticias del curso. Titular en cinco de las últimas seis jornadas y con estreno goleador contra el Teruel, Cubo inició el curso con tres dianas en dos jornadas con el Juvenil A y suma dos tantos más en la Youth League, donde es uno de los líderes de Ángel Donato.

Cubo sigue su formación en la búsqueda de una referencia goleadora de área. Torres busca su Torres. Y la joven promesa ha adelantado a Omar y a Sits. El equipo se reforzó el pasado verano con la intención de subir prestaciones por el ascenso. Puric, Bellotti y Arnau Ortiz son las tres caras nuevas con más peso. El central es un líder atrás, fuerte por arriba y rápido al corte. El mediocentro pone intensidad y energía y el extremo es el anotador de la plantilla, con siete dianas en 16 apariciones. El catalán ha bajado su peso en las últimas semanas, igual que Iker Luque.
Los dos puñales por las bandas que se convirtieron en imparables durante buena parte del inicio del campeonato. Torres se afana también en recuperar para la causa a un Rayane que se ha ido poniendo a tono. Ausente durante varias por la disputa del Mundial Sub-20, igual que Julio Díaz, vuelve a ser una pieza clave en la mediapunta. El lateral izquierdo es, al igual que Boñar en el diestro, un perfecto argumento en defensa y ataque. El propio Boñar se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Simeone y es el segundo máximo goleador del equipo con tres dianas, empatado con Omar.
En el medio manda Javi Serrano. Músculo y carácter junto a Bellotti para poner mucha intensidad a los partidos. El futuro del capitán es uno de los temas a resolver. Dani Martínez se ha hecho con el sitio tras la lesión de Kostis y es una perfecta salida de pelota desde atrás con la zurda. Y Esquivel se confirma como un guardameta de enorme futuro, con siete goles encajados en 13 partidos. De Luis llegó en verano para ser una alternativa cuando viaja con la Sub-21 o Torres apuesta por él. Morcillo y Barboza son otras de las caras nuevas con participación. Igual que Ronaldo Nájera, que desde finales de noviembre puede participar. Suma competencia al medio como Jano Monserrate y Jorge Castillo, otro de los jóvenes valores.
Koke Mota quiere minutos en la delantera, tras no poder participar el curso pasado por su intervención cardiaca. Una plantilla amplia y con recursos que maneja Torres. El Madrileño encadenó entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre una racha de ocho triunfos, un empate y una derrota que le llevaron a lo más alto y a reencontrarse fuera de casa. Este es el camino, repite Torres a sus pupilos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar