Los partidos del Pucela se deciden al final de cada periodo
Por su parte, los vallisoletanos son el único equipo de Primera que no ha marcado en el primer cuarto de hora de los encuentros y es el menos efectivo.
El Real Valladolid es uno de los tres equipos que menos goles ha marcado en los primeros 20 encuentros de la temporada (15, empatado con Cádiz y Elche), pero los dos últimos tantos, que han valido seis puntos, ayudan a solventar la situación. Lo curioso del asunto es que el equipo de Pacheta es más de los finales de cada parte, que de los inicios. De hecho, los blanquivioletas son el único equipo de Primera que no ha marcado un solo gol en los primeros 15 minutos de partido, según datos aportados por Opta. Sin embargo, en los tramos de final de cada periodo, entre los minutos 30-45 y 75-90, los pucelanos han anotado cuatro tantos en cada uno de ellos, lo que supone un 27% del total. Entre los minutos 15-30 y 46-60, el equipo vallisoletano marcó dos goles, un 13%, mientras que entre el 60 y el 75 anotaron tres goles, un 20%.
Por contra, el Pucela recibe gran parte de los goles en el último cuarto de hora. De los 28 goles encajados, los de Pacheta recibieron 11 en el último cuarto de hora, un 39%, y ocho, un 29%, entre los minutos 15-30. Además, entre los minutos 30-45 y 60-75, vieron como los rivales le marcaban tres goles, un 11%. El resto de los tantos encajados fueron entre el 1-15, un gol, 4%, y del 46-60 recibieron dos, un 7%. Como detalle, el Cádiz es el equipo que más goles encaja en el último cuarto de hora, 12, y el Pucela es el segundo que más, con 11. Siete equipos de la Liga han recibido más goles en los primeros 20 encuentros que el Pucela (28), llevándose la palma el Elche, con 40.
Desde dónde y cómo se marca.
De los 15 goles que ha anotado el Real Valladolid, 11 de ellos han sido desde dentro del área, tres desde fuera y uno de penalti, mientras que de esos tantos 15, 11 fueron anotados con la pierna derecha, uno con la izquierda y tres fueron de cabeza. Por contra, de los 28 goles que ha recibido 24 fueron desde dentro del área, dos de fuera y dos de penalti. Además, 19 eran con la pierna derecha, cinco con la izquierda y cuatro de cabeza.
Otro de los detalles importantes a tener en cuenta es que el Real Valladolid es el equipo que menos efectividad tiene de cara a gol, un 8,6%, con respecto a los remates totales (175) que ha realizado y, curiosamente, el segundo menos efectivo es Osasuna (10,2%) próximo rival. Además, los blanquivioletas han puesto 339 centros al área, el duodécimo de la Liga, a sus jugadores de ataque.