Los parones le sientan de maravilla al Espanyol
El conjunto de Manolo González ha ganado tras las primeras dos jornadas internacionales. Ahora esperan al Sevilla


Los parones internacionales afectan de manera distinta a cada club y, por el momento, al Espanyol le han afectado muy positivamente. Este es el tercero de la temporada y, en los dos primeros, el equipo de Manolo González regresó con victoria liguera. Un augurio magnífico para encarar la próxima jornada, ante el Sevilla, que se disputará el lunes 24.
La primera fecha internacional de esta campaña fue entre la jornada tres y la cuatro, a principios de septiembre. El Espanyol llegó tras ganar a Osasuna (1-0) y el descanso no impidió que siguiera con la buena dinámica. Tras 15 días de descanso, ganó al Mallorca (3-2). El segundo parón fue entre las jornadas ocho y nueve y, al igual que en esta ocasión, el equipo sufrió una derrota antes de encarar 12 días sin competición. Perdió en cas con el Betis (1-2), pero después ganó los dos partidos siguientes, ante Oviedo (0-2) y Elche (1-0). Es decir, viniendo de victoria, de derrota, en casa o fuera, el Espanyol siempre ha ganado tras los compromisos internacionales. Ahora, después de perder los últimos dos encuentros tiene una oportunidad de oro para seguir con la dinámica positiva y ganar, en casa, al Sevilla.
Es evidente que la buena marcha del equipo ha favorecido estos resultados pero también hay un factor determinante, y diferencial, respecto a muchos otros equipos: El Espanyol prácticamente no tiene internacionales y, los que tienen peso en sus selecciones, no son jugadores fundamentales. Habitualmente han habido tres convocados, Pickel (República Democrática del Congo), Koleosho (Italia sub-21) y Omar (Marruecos), pese a que el lateral no haya sido llamado por su selección en esta última convocatoria. Sus situaciones, además son muy distintas.
Noticias relacionadas
En el caso de Omar, lo habitual hasta este parón había sido ir con Marruecos y no jugar (es cierto que debutó pero fue testimonial) por lo que no se cargó de minutos ni acumuló cansancio. Para un jugador que ha sido habitualmente titular, es una excelente noticia en clave blanquiazul. Pickel sí acostumbra a jugar con su selección, pero evidentemente en un contexto competitivo y a un ritmo mucho menor que en España, por lo que no ha tenido un desgaste desmesurado. Y finalmente Koleosho. Al extremo perico, de hecho, ir con Italia le sienta de maravilla. No solo es uno de los jugadores más importantes del equipo, sino que suma los minutos que no tiene de blanquiazul, coge ritmo competitivo y recupera la confianza que le está faltando en el Espanyol. Un ‘win-win’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar