NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los ‘otros’ niños del Barça

La Masia sigue con su productividad al máximo, con jugadores que ya están llamando a la puerta de Hansi Flick y otros que no tardarán en hacerlo.

Los ‘otros’ niños del Barça

La Masia, la fábrica de talentos del FC Barcelona, no para. Y la coyuntura actual del club es perfecta para que se puedan recoger los frutos del trabajo que se lleva haciendo hace años. En el primer equipo ya están consolidados desde el curso pasado Pau Cubarsí, Balde, Gavi, Fermín y Lamine Yamal y este año lo ha logrado Marc Casadó mientras que Marc Bernal iba camino de hacerlo al ser titular en todos los partidos hasta que se rompió en Vallecas.

Hansi Flick también ha hecho debutar ya a Gerard Martín, suplente de Balde en el lateral izquierdo en un par de partidos, al central Sergi Domínguez, que se estrenó contra el Valladolid y Andrés Cuenca, que hizo lo propio en Champions frente al Young Boys. Y hay otro grupo de jugadores que ya están llamando a la puerta del entrenador alemán para que les dé la alternativa.

Tienen muchos números para estrenarse esta temporada los primos Guille y Toni Fernández, que ya fueron a la gira por los Estados Unidos. A Flick no se le escapa que en Toni tiene a un delantero con gol y con un fantástico golpeo de balón. Pero es que además, también puede actuar como media punta o desplazado en la banda. Interpreta muy bien el juego. Guille es un centrocampista total para el fútbol de hoy en día. Tiene técnica para ser un gran asistente, potencia para regatear y sortear rivales con conducciones y tienen un buen chut. Los dos reciben un seguimiento especial por parte del club, que los ha renovado hasta 2027.

Unai Hernández también le está pidiendo a gritos una oportunidad al entrenador alemán. Fue clave en el Barça Atlètic la temporada pasada bajo las órdenes de Rafa Márquez. Marcó diez goles y repartió siete asistencias. No ha bajado el nivel en su segundo año en el filial. Su demarcación natural es interior derecho, pero puede actuar también en la izquierda. Tiene facilidad para ver puerta y un gran cambio de ritmo. Quim Junyent, que también fue a la gira, es un centrocampista con mucha movilidad. Formado como interior, Flick lo probó como falso extremo izquierdo y rayó a buen nivel. Pedro Fernández, al que le llaman ‘Dro’, se está saliendo. Es un extremo que también puede jugar como media punta y ya lleva cinco goles con el filial. Pau Prim es un centrocampista con unas cualidades innatas para jugar en el Barça.

Los talentos que vendrán

Pisando fuerte nos encontramos a un grupo de jugadores del Cadete A que muchos de ellos ya han puesto un pie en el Juvenil. En la posición de delantero destaca mucho Òscar Gistau. Un nueve moderno, con físico, calidad y trabajador. Puede recordar a Morata. Es el mejor proyecto de nueve que hay en La Masia actualmente.

Ahora que se acaba de retirar Iniesta, en el club hay un futbolista que recuerda mucho al extraordinario manchego. Se trata de Orian Goren, internacional con Israel sub-17. Es un centrocampista muy creativo e inteligente. Fino en su juego, también es un excelente asistente. Ebrima Tunkara es cadete de primer año. Llegó al Barcelona en edad benjamín y es nacido en Gambia. Es un interior izquierdo con mucha técnica, creativo y con fuerza. Con buen regate, también puede actuar de extremo. Está considerado como una de las grandes perlas del club.

Otra que apunta a llegar a la élite es Gorka Buil. Lo querían muchos clubes (Real Madrid, Villarreal...), pero el Barcelona logró hacerse con su fichaje, lo que enfadó muchísimo al Zaragoza. Ha jugado dos categorías por encima de lo que le tocaría pero es que el chico lo tiene todo. Gol, es creativo, buen pasador y tiene un gran uno contra uno en espacios reducidos.

En posiciones defensivas, en el club azulgrana está destacando mucho Raúl Expósito, al que muchos ven como el nuevo Puyol. Puede actuar de central y de lateral. No es muy alto, pero tiene mucho carácter y velocidad. Para ser defensa, también tiene gol gracias a un buen remate de cabeza. Como central corrector es muy bueno y tiene dotes de liderazgo.

Normas