Los otros Dro de La Masia
El centrocampista se une a una larga lista de jóvenes talentos que se buscaron la vida fuera.


A la espera de que el PSG, presumiblemente, anuncie que paga los seis millones de euros de su cláusula de rescisión (eso sí, el entorno del jugador garantiza que no ha firmado con ningún club), se confirmará el adiós de Dro del Barcelona. Con los 18 años recién cumplidos y con poca experiencia en la élite, el joven centrocampista formado en La Masia ha tomado la decisión de buscarse la vida en otro club porque entiende que en el Barcelona las oportunidades escasearán. Su posición en el campo, a día de hoy, está más que cubierta y, antes que quedarse a pelear por convencer al técnico de que merece jugar y seguir creciendo futbolísticamente, prefiere probar fortuna en otro equipo y en otra Liga.
Aunque el sueño de la mayoría de canteranos del Barcelona es llegar al primer equipo, es muy difícil que todos lo consigan. Muchos de ellos intentan luchar hasta el final, pero también hay un número importante que se ve tentado por ofertas atractivas y hace las maletas antes de tiempo o que el club azulgrana lo desee. Es el caso de Dro, por ejemplo. Eso sí, dejará seis millones de euros en la caja del Barça.
En los próximos días también podría confirmarse el adiós de Mbacke, que regresa a la MLS, y del defensa Andrés Cuenca, que fichará por el Como italiano. Otros casos muy recientes son los de Unai Hernández y Pau Prim. El primero juega en el Al-Ittihad, que pagó casi cinco millones por él, y el segundo, al que el Barça quería renovar, lo hace en el Al-Sadd.

Otra fuga completamente inesperada fue la que protagonizó Marc Guiu, que fichó por el Chelsea después de que los londinenses pagaran los seis millones de su cláusula de rescisión. Un caso calcado al de Dro. El delantero centro catalán entendió que con Lewandowski, Ferran Torres y, en ese momento, Vitor Roque, tendría pocas opciones de jugar. Además, no era ajeno a todo el ruido sobre el interés del Barcelona en fichar a otro ‘9′ cuando el polaco se fuera.

También fue sorprendente la salida de Ilaix Moriba. Renovado cuando era cadete haciendo un sobreesfuerzo económico, Koeman le dio la alternativa en el primer equipo, pero poco después, cuando le tocaba renovar de nuevo, declinó para aceptar una oferta del Leipzig. En Alemania fracasó rotundamente y ahora está en el Celta.
Precisamente, dos de los jugadores de la actual plantilla de Hansi Flick también decidieron proseguir su camino lejos del Barcelona pese a haberse formado en La Masia. Son Eric Garcia y Dani Olmo. El central se fue al Manchester City de Guardiola, mientras que el mediapunta sorprendió acabando su formación en el Dinamo de Zagreb antes de consolidarse como el gran futbolista que es en el Leipzig.
También se fueron y tuvieron la suerte de regresar Gerard Piqué y Cesc Fábregas. El primero probó fortuna en el Manchester United y jugó cedido en el Zaragoza antes de volver, mientras que el de Arenys fue uno de los primeros en aceptar una propuesta tentadora del Arsenal de Ársene Wenger para ir a Inglaterra. En los ‘gunners’ se convirtió en un jugador clave y llegó a capitán. En el Arsenal también acabaron Bellerín, Jon Toral y Fran Mérida.
Noticias relacionadas
La lista es larga. También se puede destacar a Onana, el portero que fichó por el Ajax, Mboula o Sergi Gómez, que aceptó una buena oferta del Borussia Dortmund. Ahora juega en la Real Sociedad, precisamente el equipo que rompió la gran racha de Hansi Flick.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar