Los once de la Champions
Solo once jugadores, de la máxima confianza de Míchel, han superado esta temporada los 2.000 minutos.
La victoria tiene siempre muchos padres y todos en Girona han contribuido a firmar una temporada histórica. No se entendería la trayectoria del equipo sin la solidez que aporta David López o la energía de Portu, pero hay once futbolistas que han sobresalido del resto. Los once de Míchel. El equipo en el que se ha apoyado el técnico madrileño para firmar una clasificación para la Champions que son, al final, quienes más minutos han jugado. Un once que los aficionados se saben de memoria y que pasará a la historia del club: Gazzaniga, Yan Couto, Blind, Eric, Miguel, Aleix, Yangel Herrera, Iván Martín, Tsygankov, Savio y Dovbyk.
Estos once futbolistas son los únicos que han superado los 2.000 minutos esta temporada. Eso equivale a más de 22 partidos completos. Son la base del equipo. Evidentemente hay diferencias importantes entre ellos, pues algunos han sido siempre titulares y otros, debido a cuestiones técnicas o lesiones, han participado menos. De esta lista quien más ha jugado es Gazzaniga, que lo ha jugado absolutamente todo en Liga: 3330 minutos repartidos en 37 partidos. Ni una lesión, ni una sanción. En cuanto a los jugadores de campo quien más ha participado es Aleix (3111 minutos y el único futbolista que supera los 3.000 minutos) repartidos en 36 partidos. 36 ha jugado también Savio, mientras que Dovbyk o Iván Martín se han quedado en 35. De los fijos quienes menos ha participado es Yangel Herrera (2069 minutos en 28 partidos) mientras que habituales suplentes como Stuani o Portu han disputado menos minutos, pero han participado en más partidos.
La confianza de Míchel en ellos es de tal nivel que, pese a firmar la clasificación para la Champions, han seguido jugando. Contra el Valencia en Mestalla, con todavía la segunda plaza en juego, jugaron nueve de los once futbolistas anteriormente citados. No estuvieron Miguel y Yan Couto, pero es que ninguno de los dos se sentó tampoco en el banquillo: estaban de baja. Pese a ello el equipo volvió a ganar. Ahora le queda por delante un partido intrascendente ante el Granada, el Girona será tercero pase lo que pase, y está por ver qué hace Míchel. Es el último partido en casa y puede ser la despedida de más de un miembro de la plantilla, por lo que es perfectamente posible que el once sufra numerosos cambios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.