Los olvidados de Pellegrino
El argentino dio pocas opciones a jugadores que parecía que podían aportar mucho más. Son los casos de Ocampo, Machis y Samassekou.
Tres días después de que se consumara el descenso a Segunda, el Cádiz y todo el cadismo siguen tratando de encontrar explicaciones a lo sucedido. Si ayer expusimos los nueve momentos que le llevaron al descenso, hoy nos centraremos en el banquillo, donde tras el despido de Sergio González, Pellegrino demostró no ser capaz de encauzar el rumbo del equipo. El argentino tenía una papeleta difícil por delante, y aunque por momentos pareció que el equipo se entonaba con victorias de renombre ante Atlético o Sevilla, finalmente no pudo reflotar el barco. Una de las cosas que más sorprendió del técnico argentino fue el poco uso que dio a jugadores que parecía que podían aportar más de las opciones que les brindaron. Son los casos de Ocampo, Machis y Samassekou.
Un Ocampo recuperado sin apenas uso
La temporada pasada, Ocampo fue la mejor y la peor noticia del Cádiz. El uruguayo fue intocable desde la jornada 10 siendo decisivo y punzante por banda. Sin embargo, la mala noticia llegó en los primeros meses de 2023 con su grave lesión de ligamento cruzado. No reapareció hasta noviembre, ya en plena temporada 23-24, pero curiosamente no entraba en los planes de Sergio. La llegada de Pellegrino a finales de enero se vio como un claro en entre tanto nubarrón para el uruguayo, pero su uso siguió siendo escaso. Durante las últimas jornadas incluso llegó a ser descartado por Pellegrino como ante el Barcelona o Mallorca. Y todo ello a pesar de estar recuperado. Desde la jornada 29, en la que jugó cinco escasos minutos ante la Real Sociedad, no volvió a aparecer hasta los últimos compases del Sevilla-Cádiz, cuando el Cádiz intentaba buscar el gol de forma desesperada. Si el aficionado medio no entendía el por qué del poco uso del uruguayo, su juego ante los hispalenses no despejó la incógnita. Y es que, a pesar de contar con diez minutos, el 10 amarillo fue de lo mejor del partido. Se le vio con confianza tirando de regate, completando dos en dos intentos, tirando tres centros y ganando dos duelos. Ante Las Palmas, en el siguiente partido, disfrutó de 23 minutos después de su gran desempeño y de nuevo volvió a ser de lo más destacable del Cádiz, con tres de cuatro regates, un disparo y cuatro de seis duelos ganados. Claramente, Ocampo estaba para mucho más.
No se aprovecha a Machis en el mejor momento
Con Machis también hay muchas incógnitas. El venezolano tuvo un inicio de temporada espectacular con Sergio en el banquillo, siendo titular y sintiéndose importante en el terreno de juego. Su rendimiento fue decreciendo y más tras la expulsión que recibió ante el Girona, a lo que añadió una lesión en los isquiotibiales durante el mes de enero. Pellegrino, desde su llegada, apenas contó con el venezolano y sus apariciones se limitaron a muchos de los llamados ‘minutos de la basura’. Ante el Celta, el extremo volvió a sentirse importante, anotando el gol que ponía el definitivo empate 2-2, en el minuto 100, con un precioso y perfecto latigazo. Con el jugador con la moral por las nubes tras este tanto, lo lógico era darle si no la titularidad, sí gran parte de la segunda mitad en el siguiente partido, ante el Rayo. Pellegrino le dio sólo siete minutos.
Samassekou, un fichaje de invierno sin presencia
En el mercado invernal llegaron Juanmi, Ousou y Samassekou para reforzar al equipo. Mientras los dos primeros tuvieron amplia presencia (la del segundo truncada por una inoportuna lesión cuando se encontraba en su mejor momento), el tercero sólo ha disfrutado de 61 minutos, divididos en tres partidos. El de Mali tuvo un debut discreto ante Osasuna, en la jornada 26, pero en los dos partidos restantes, ante Atlético y Barcelona, demostró que tenía mucho que dar en la medular. Sin embargo, el encuentro ante los blaugranas, en la jornada 31, fue el último en el que tuvo presencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.