NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Los olvidados de Pellegrino en el momento cadista

Brian Ocampo y Escalante han pasado de ser importantes la temporada pasada a vivir en el ostracismo con el técnico argentino.

13/03/24 ENTRENAMIENTO DEL CADIZ 
GONZALO ESCALANTE
ALVARO RIVERODiarioAS

El buen momento cadista no corresponde con el que están viviendo algunos jugadores en este último mes. Escalante y Brian Ocampo han pasado de ser importantes la temporada pasada a no contar para Pellegrino desde su llegada al banquillo cadista. Entre los dos no suman ni 90 minutos de juego en el último mes y jugadores como Álex Fernández o Rubén Sobrino les han adelantado en la rotación.

Todo parecía indicar que Escalante sería importante para Pellegrino. El centrocampista es un perfil que siempre le ha gustado al técnico argentino: trabajador y con capacidad de llegada. Sin embargo, Escalante no está encontrando su mejor nivel. Es decir, no es el Escalante de la temporada pasada que tantas alegrías dio en el Nueva Mirandilla. Eso, sumado al buen momento de un Kouamé que siempre da criterio y buena salida de balón, le ha regalado al banquillo. En los últimos encuentros, Escalante sólo ha jugado 3 minutos y ninguno de ellos ha sido en las victorias ante Atlético de Madrid y Granada.

El caso de Brian Ocampo es todavía más complicado. El uruguayo era la gran ilusión del Cádiz la temporada cuando mostró su mejor nivel. Sólo una grave lesión de rodilla frenó su progresión. Tras unos largos meses de recuperación y alguna titularidad inexplicable (la copera en el campo del Arandina), Ocampo es un habitual en el banquillo. Desde la llegada de Pellegrino hace ya seis partidos, el extremo uruguayo ha jugado sólo 22 minutos. Ningunos de ellos ha sido importante y la actuación de Riquelme podría haber sido bastante mejorable.

Darwin Machis está en una situación similar. El extremo venezolano, que llegó para reemplazar a Bongonda, y aunque ha anotado cuatro goles esta temporada, uno que bien puede vale una salvación ante el Celta en el último minuto, apenas ha jugado 29 minutos con Pellegrino.

Momo Mbaye, desaparecido

Tras un invierno donde estuvo más fuera que dentro, el central Momo Mbaye lleva sin jugar un sólo minuto desde la jornada 17. De hecho, han sido tres las jornadas en las que no ha ido ni convocado. La aparición de Ousou y el buen nivel de Víctor Chust y la siempre capacidad de respuesta de Meré y Fali han relegado al jugador a la grada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas