NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números están con Rodrygo

Pese a sus altibajos goleadores, está firmando su temporada con mejor promedio realizador (0,43 goles cada 90 minuto) y lo acompaña siendo el jugador que más remata de toda la Liga.

Rodrygo, tras marcarle al Girona.
Kiko HuescaEFE

Rodrygo cortó el pasado fin de semana una racha en Liga que se venía alargando demasiado: encadenó seis jornadas sin ver portería y a la séptima encontró el camino, además en un duelo fundamental por el título liguero, ante el Girona para dejar al equipo catalán a cinco puntos de distancia. Fue el gol 13 de la temporada para el brasileño, cifra aliñada con siete asistencias para un total de participación en tantos de 20 a lo largo de algo más de 2.720 minutos (prolongaciones incluidas).

Ampliar

El ex del Santos ha combinado este curso momentos de gran lucidez realizadora con otros en los que le ha costado ver portería, aunque no ha sido por falta de ganas: es el jugador que más remata de la Liga (69) y el que más lo hace también quitando los tiros bloqueados (52), aunque en disparos entre palos cae al octavo lugar (24).

Pero, pese a esas etapas llanas en las que no tiene tanta facilidad para ver puerta, mantiene su línea de temporadas pasadas e incluso la mejora: promedia 0,43 tantos cada 90 minutos, mejorando el 0,41 que logró tanto en la 2022-23 como en la 2019-20, la de su llegada al Madrid. Sí ha perdido algo de fuelle en el apartado de asistencias (0,23 cada 90 minutos; en la 2020-21 fue de 0,45), pero su contribución ofensiva general es la mejor de su carrera, pues participa en 0,66 tantos cada 90 minutos, superando por poco el 0,63 de la pasada campaña, la de su consagración tras anotar 19 tantos y dar 11 asistencias.

Ampliar

Todo pasa por encontrar mayor acierto en el remate, pues esta es su campaña con más tiros totales (3,25 cada 90 minutos), con más disparos entre palos (1,38) y con más goles esperados (0,48). Además, su nueva posición en el dibujo de Ancelotti, aunque le ha supuesto dificultades en momentos, le ha acercado al área para dar más pases exitosos hacia la misma (70,3%) y más toques en el área (6,11 cada 90′). La estadística, como Ancelotti, está de parte de Rodrygo.

Normas