Los números de un año para el olvido
El segundo semestre, ya en Primera RFEF, decoró un poco a un 2025 que llevó al Tenerife al descenso. Hasta junio, solo se habían ganado seis partidos.


El aficionado del Tenerife querrá olvidar cuanto antes este 2025 lleno de contrastes. Lo empezó en Segunda División y lo acabó en Primera RFEF, aunque en este segundo semestre la ilusión se ha reactivado después del triste descenso en el mes de junio. Álvaro Cervera no pudo evitar la debacle, pero se quedó para que el retorno sea inmediato.
A lo largo del año, el conjunto blanquiazul ha jugado 43 partidos (entre Liga y Copa del Rey), de los cuales ganó 19, solo seis de ellos en la primera parte del año lo que confirma el porqué de la pérdida de la categoría tras 12 años consecutivos en la División de Plata.
En estos últimos cuatro meses, los blanquiazules duplicaron esos registros. Tanto es así, que en el inicio de la campaña en Primera RFEF fue la mejor del club en su historia ya que nunca había ganado en las primeras seis jornadas ligueras.
Otros nueve encuentros terminaron en empate y los 15 restantes los perdió. De todos los duelos en los que el Tenerife se puso por detrás, ninguno lo supo revertir. La caída más estrepitosa fue el 0-3 ante el Levante en enero o el 0-2 de Unionistas de Salamanca, en octubre.
Noticias relacionadas
A lo largo del año, Aitor Sanz -con doce-, ha sido el jugador más amonestado, seguido por Enric, con nueve, mientras que Luismi Cruz, Waldo Rubio, Fabio y César fueron los únicos que han sido expulsados a lo largo de este triste 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar