NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los nombres del ‘Deadline Day’

Son varias las ‘patatas calientes’ de estas últimas horas del mercado de fichajes. João Félix, Carrasco, Cancelo, Hojberg, Ansu Fati... Y el Madrid, con el dorsal 9 sin dueño.

Los nombres del ‘Deadline Day’

Viernes, 1 de septiembre. No va más. Hoy, cuando pasen las 23:59 horas, se dará por cerrado de forma oficial el mercado veraniego de fichajes. Una ventana marcada, en líneas generales, por un gasto contenido por parte de los equipos de LaLiga (algo más generosos en este aspecto han sido en la Premier League) y por la irrupción de Arabia Saudí. Una amenaza que perdurará siete días más, momento en el que está fijado el ‘Deadline Day’ en el país de Oriente Medio.

A pesar de que la planificación en materia de fichajes por parte de los clubes suele ser un aspecto muy evaluado, es inevitable llegar al último día con tarea pendiente. Y aunque las prisas no suelen ser buenas consejeras, lo cierto es que aún hay sin definirse ciertos movimientos que, de concretarse, pueden resultar francamente significativos de cara a la temporada que acaba de empezar. Hay muchas carpetas abiertas. Algunas de ellas contienen los nombres de auténticos peloteros.

En LaLiga EA Sports, Barcelona y Atlético de Madrid son los que llegan al día de hoy con más trabajo que hacer. Culés y rojiblancos se traen un asunto pendiente desde hace semanas: el de João Félix. El futbolista portugués fue apartado de los planes del Cholo en el momento en el que declaró su amor por el barcelonismo. Invitaba así a hacer un movimiento que, en un primer momento, no era del agrado de Xavi, pero que ha cogido fuerza con el paso de los días y que, a esta hora, está más cerca que nunca. Podría concretarse en el momento en el que el Barça consiga dar salida a Ansu Fati (ya en Inglaterra para firmar su préstamo al Brighton) y puede que también a Abde. Cuando cuadren los números, no habrá problema para inscribir a João en calidad de cedido.

La salida del ‘Menino’, además, no es la única que maneja a esta hora el Atlético. En las oficinas del Metropolitano se trabaja a destajo y el adiós de Yannick Carrasco también parece más cercano que nunca. El Al Shabab saudí ya ha trasladado su oferta y en el club, el cual entiende que puede ser beneficiosa por un jugador que entra en su último año de contrato, se trabaja para poner el broche a esta cuestión. Las marchas de João y Carrasco, además, facilitarían la llegada del tan ansiado ‘5′, pedido hasta la extenuación por Simeone. Hojberg, aunque parece haberse enfriado en los últimos días, sigue esperando la llamada del Atleti. Y Amrabat, que no para de rechazar ofertas, puede ser otra opción.

Volviendo al Barça, hay que recalcar la gran prioridad de Xavi: João Cancelo. El lateral portugués, el deseo del técnico blaugrana por encima de João, aguarda en el Manchester City, donde no cuenta para Pep Guardiola. Sin embargo, una vez más, son los números los que impiden que llegue cedido. Las dos operaciones que el equipo catalán tiene a esta hora entre manos están sujetas, pues, al fair play financiero.

Cracks en vilo fuera de España

Los clubes de la Premier League o algunos transatlánticos como el PSG, aunque sin tantas estrecheces económicas como ha marcado la pauta general en España durante el verano, también llegan al ‘Deadline Day’ con carpetas abiertas.

En el City, uno debe llegar y otro está a punto de salir. Matheus Nunes, centrocampista de los Wolves considerado por Guardiola como “uno de los mejores jugadores del mundo”, está muy cerca de ser, oficialmente, el cuarto fichaje del campeón de Europa por unos 60 millones de euros. A cambio, Cole Palmer, una de las mayores promesas de su cantera, está a punto de firmar por el Chelsea por una cantidad cercana a los 52 millones.

No salimos de Inglaterra y llegamos al Liverpool. Los de Jürgen Klopp, pese a que ya ficharon a tres centrocampistas (Szoboszlai, Mac Allister y Endo) quieren seguir agregando carbón a su sala de máquinas. Es por ello por lo que, durante las últimas horas, ha sido vinculado a los ‘Reds’ Ryan Gravenberch, centrocampista del Bayern de Múnich. Además, Mohamed Salah podría sucumbir a la tentación saudí. El Al Ittihad habría puesto sobre la mesa una oferta descomunal de casi 140 millones de euros y, aunque en Anfield no quieren oír hablar de una posible salida, el egipcio sí que se lo estaría pensando.

Kolo Muani espera su pase al PSG.
Ampliar
Kolo Muani espera su pase al PSG.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Marchemos a Francia, concretamente, al PSG. El campeón francés ya anunció nuevo ‘killer’: Barcola. El joven delantero francés cambió Lyon por París por unos 40 ‘kilos’. Sin embargo, los de Luis Enrique podrían asestar un último mazazo al mercado con Randal Kolo Muani. El delantero galo pidió públicamente salir del Eintracht y se encuentra a esta hora en París con su familia esperando acontecimientos. El equipo de Frankfurt es tajante: pide por su traspaso 100 millones.

Además, del Paris Saint-Germain se ha desligado este verano un futbolista que ha entrado en muchas quinielas y que, ahora mismo, sigue sin equipo: Sergio Ramos. El camero terminó contrato con la entidad del Parque de los Príncipes el pasado 1 de julio. Y aunque ha sido relacionado con el Sevilla, el fútbol turco e incluso con un ‘last dance’ en el Real Madrid tras la lesión de larga duración de Militão, lo cierto es que continúa figurando como agente libre.

El Madrid, sin un ‘killer’

A pocas horas de que cierre el mercado, no se prevé ningún movimiento en el Real Madrid salvo giro de guion inesperado. Ha sido un verano en el que la entidad del Santiago Bernabéu ha apostado por la juventud (Bellingham, Güler y los regresos de Brahim y Fran García) y ha incorporado a Kepa cedido como parche para contrarrestar la lesión de Courtois. No obstante, el madridismo ha echado en falta la llegada de un crack para la delantera.

Kylian Mbappé could sign new PSG contract
Ampliar
Mbappé, celebrando un gol con el PSG.GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Joselu Mato, canterano de la entidad, ha sido el elegido para sustituir a Karim Benzema, que ha recalado en Arabia Saudí. El Zarra de la temporada pasada viste de blanco cedido por el Espanyol en un movimiento que, en la opinión de un sector mayoritario del madridismo, no es suficiente. La hinchada merengue sigue soñando con un Kylian Mbappé que no ha parado de copar noticias durante todo el verano pero que, una vez más, no parece que vaya a salir de la Ligue 1 de forma inmediata. Su intención es la de terminar contrato con el PSG y el verano que viene, como agente libre, quién sabe si podría aterrizar en un Bernabéu ya totalmente reformado. Hasta entonces, y salvo bombazo de última hora, el elenco de Ancelotti seguirá adelante con los que tiene ahora mismo en nómina.