NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

Los niños de Setién revolucionan el mercado

El técnico ha sido capaz de sacar lo mejor de Pino, Jackson y Chukwueze, que ahora mismo tienen al fútbol europeo pendiente.

Nicolas Jackson
JOSE JORDANAFP

Desde hace unas semanas no hay día que aparezca una noticia en la que se asegure que hay al club importante interesado en alguno de los jóvenes jugadores del Villarreal. Día tras día, se lanzan rumores, intereses e incluso posibles ofertas, de algún club, casi siempre de la Premier, interesado en los jugadores del Villarreal. Tres futbolistas parece que ahora mismo encabezan este ranking, ya que el trío que forman Yeremy Pino, Nico Jackson y Samu Chukwueze, se llevan la palma.

Una situación de la que gran parte de culpa es gracias al técnico Quique Setién, que ha sido capaz de hacer que estos tres futbolistas disfruten y hagan disfrutar jugando al fútbol. Cabe recordar, que cuando Setién llegó al Villarreal, ninguno de estos tres jugadores era un fijo en las alineaciones. El más regular era Yeremy Pino, pero lo hacía en un papel más defensivo que ofensivo. Emery había reconvertido a Pino en un carrilero de mucho trabajo, con una vocación no tan ofensiva.

Jackson no era un fijo, a lo que además se sumó que cayó lesionado. Y Samu Chukwueze, no era fijo para Emery, siendo un jugador de alternativas y de partidos menores. Desde su llegada, Setién decidió apostar por Chukwueze como titular indiscutible, dándole galones de jugador vital. Además, colocó a Yeremy Pino en la banda izquierda, dándole también libertad de ataque. Mientras que desde hace unas semanas, decidió apostar por Nico Jackson como referente arriba, dándole libertad absoluta. Desde hace un mes y medio, la mayoría de goles del Villarreal pasan por los pies de este trío, siendo Jackson el más destacado, con siete goles en seis semanas. Chukwueze se coronó en el Bernabéu como uno de los jugadores más vivos y desequilibrantes de la Liga. Mientras que Yéremi Pino, reconoció hace dos días que vuelve a ser feliz jugando al fútbol.

Tres casos en los que por su juventud y calidad, han metido gasolina en mercado. Entre el interés de algunos agentes por meterlos en la rueda, y la sensación que había de que el Villarreal necesita algún traspaso para equilibrar presupuestos, ha hecho el resto. De los tres casos, parece claro que Chukwueze no seguirá en el Vila-real, ya que al no renovar y quedándole solo un año de contrato, parece que su futuro pasa por un traspaso

A partir de ahí, parece que hay más necesidad fuera del Villarreal que dentro en otras ventas, aunque habrá que ver qué ofertas llegan. Pino y Jackson, más o menos estarían blindados, con 50 y 30 millones de cláusula respectivamente. A lo que se suma, que si el Villarreal como parece certifica su plaza Europa, tampoco es que vaya haber una necesidad loca por deshacerse de sus jóvenes valores. Europa, mira el Vila-real y a sus tres diablos, algo que en parte es gracias a Setién, que ha sido capaz de hacer que estos tres jóvenes sean de lo mejor de la liga.