Los mundialistas desaparecen del plan
Maksimovic y Stefan Mitrovic, titulares hasta que se fueron a Qatar, han dejado de contar para Quique. El centrocampista podría salir en este mercado.
Stefan Mitrovic y Nemanja Maksimovic fueron los dos únicos jugadores de la plantilla del Getafe que acudieron al Mundial de Qatar. Los dos serbios tuvieron sus minutos, aunque regresaron pronto, eliminados en la primera fase. Antes de partir hacia la cita mundialista ambos eran titulares, casi indiscutibles, para Quique Sánchez Flores. Mitrovic el habitual jefe de la zaga y Maksimovic un pulmón en el centro del campo. Jugadores de importancia capital desde la llegada del técnico madrileño el año pasado y también en este curso.
Algo ha cambiado después del Mundial. En los cuatro partidos disputados tras el parón Mitrovic y Maksimovic han desaparecido. El central apenas jugó seis minutos en la victoria frente al Mallorca y el mediocampista ni siquiera ha disputado un minuto. En el primer caso, la irrupción de Alderete, que llegó lesionado puede servir de razonamiento, en el segundo la explicación no parece exclusivamente deportiva.
Aunque recientemente Ángel Torres ha manifestado que no saldrá ningún jugador en el mercado de invierno, Quique había dicho con anterioridad que hay un jugador que quiere salir desde hace tiempo por una cuestión personal. El mercado no ha hecho más que abrirse y puede haber cambios, pero de momento ninguna oferta ha satisfecho al Getafe y Maksimovic sigue siendo jugador azulón. Quique no le debe ver demasiado centrado cuando ha pasado de indiscutible a olvidado.