Los motivos para ir a por Kang-in Lee
El Atlético quiere al surcoreano. Un jugador con talento, manejo de balón, golpeo y que se amolda a la derecha. Además de un filón. Difícil negociación con el PSG.


El Atlético busca calidad, más que cantidad. Ya lo dijo Simeone y es la política de trabajo de Mateu Alemany. “Valoramos lo que podemos traer siempre que mejore la aportación que tenían estos jugadores que se han ido”, comentaba el nuevo director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético. Se han marchado cuatro y no llegarán cuatro. La primera plantilla ha bajado de 24 fichas a 20. Y se espera doblar posiciones con 22 y, si no se puede, quedarse en 21. Y que la cantera acuda al rescate siempre que sea necesario.
Pero que esas caras nuevas sean de nivel. El centro del campo es fundamental (lo que aplaza la necesidad en el lateral izquierdo a verano). Ederson es el favorito para sumar piernas, manejo de balón y calidad al doble pivote. Aunque es complicado que el Atalanta le deje salir. Pero también se busca un futbolista de corte ofensivo. AS adelantó en exclusiva el viaje de Mateu Alemany a París para negociar por Kang-in Lee. El surcoreano es un futbolista que conoce de primera mano. Su nombre ya resonaba en Valencia cuando Mateu se encontraba en el conjunto che.

Y el Atlético también estaba tras sus pasos cuando el PSG se hizo con sus servicios después de dos años a gran nivel en el Mallorca. No será una operación fácil, el club parisino trabaja incluso en su renovación. Y es clave que Kang-in ponga de su parte. De 24 años, este curso ha participado en 21 partidos y ha sido titular en 12, más de la mitad de sus apariciones. Pese a lo que se tiende a pensar, es un jugador con peso en los planes de Luis Enrique (1.122 minutos antes de caer lesionado). Con mucho talento en la zurda. Que puede partir desde la derecha, donde Giuliano está muy solo. Y también en la mediapunta y en la izquierda. Con una enorme habilidad para generar ocasiones, visión, técnica individual, capacidad de centro y de golpeo (suma dos goles y tres asistencias y el año pasado logró siete tantos y seis pases de gol).
Algunas cualidades que comparte con Baena, pero en el otro lado del campo, con la otra pierna. Características diferentes a las de Fernández-Pardo, otro perfil que gusta. El jugador del Lille, de 20 años, tiene más velocidad para correr y regate. Pero el Kang-in Lee destaca en la combinación, generación de fútbol y ha demostrado personalidad para pedir el balón en momentos candentes. El Atlético quiere ofrecerle un papel más relevante aún que en el PSG. Su condición de extracomunitario no es un problema, porque el club ha liberado dos de las tres recientemente.
Una con la salida de Gallagher y otra tras el matrimonio de Almada con su pareja italiana. Motivo por el que se podría sumar a dos extracomunitarios este mercado. Y, además, Kang-in Lee es un filón asiático. Un mercado multitudinario donde el internacional de Corea del Sur puede suponer una superpotencia en venta de camisetas y patrocinadores. Mateu Alemany está ante una negociación difícil, pero que se considera la adecuada y se seguirá intentando. Ese salto de calidad que se busca en ataque.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar