Athletic

Los motivos de la dura sanción del Comité de Disciplina a Valverde

La secuencia de los hechos captada por El Día Después de Movistar Plus+ recoge las palabras que profirió el técnico del Athletic a Isidro Díaz de Mera y a su cuerpo arbitral en La Cartuja.

Los motivos de la dura sanción del Comité de Disciplina a Valverde
Javier Martín
Nacido en Cuenca en 1993, se gradúa en la Universidad de Castilla - La Mancha. Posteriormente simultanea sus primeras experiencias laborales con cursar un máster en la Universidad de Villanueva para llegar como becario a la sección web del Diario AS en 2018. Tras narrar en directo partidos de fútbol, regresa a la web. Fútbol e historias.
Actualizado a

La factura de la victoria ante el Betis del pasado domingo, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports le ha salido cara al Athletic después de que este miércoles el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionara con cuatro partidos de suspensión a Ernesto Valverde y con tres al portero Álex Padilla. Un encuentro rodeado de mucho voltaje.

Según el acta arbitral, el entrenador del conjunto bilbaíno fue expulsado en el minuto 99 por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado (artículo 52 en conexión con el 127 del Código Disciplinario), Isidro Díaz de Mera, con aspavientos, saliendo del área técnica y posteriormente dirigiéndose a él con aplausos (artículo 124). Algo que trató de rebajar el técnico en la rueda de prensa posterior.

El portero, que estaba en el banquillo, fue expulsado por lanzar un balón al campo para perder tiempo en la prolongación después de que Bakambu recortara distancias. Fue Gorka Guruzeta, como reveló la secuencia captada por El Día Después de Movistar Plus+, el que señaló que había sido su propio compañero.

Acto seguido, Díaz de Mera indicó gestualmente la prolongación de un minuto por dicha acción, lo que provocó la airada reacción de Valverde. “¡Una mierda! No, no, uno más no. 30 segundos”, exclamó, señalando al colegiado y golpeando con el puño al aire.

Noticias relacionadas

El cuarto árbitro, Conejero Sánchez, situado junto al técnico extremeño, advirtió al árbitro principal: “¡Isi, Isi; cuidado éste!”. “Eso no es así”, replicó Valverde, visiblemente ofuscado por la decisión de Díaz de Mera, que finalmente le mostró la tarjeta roja y le indicó el camino a vestuarios. Antes de marcharse, entre una serie de aplausos irónicos, se dirigió al cuarto árbitro: “Sois los putos amos, los putos amos. ¡A tomar por culo, hijo putas!”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados